Pareja intenta estafar por segunda vez empresa constructora

Nery Juárez Gómez ha tenido una vida entre embargos, cheques sin fondos y estafa. Luego de haber adquirido una vivienda apenas pagando solo una prima de $705, y no haber cancelado ninguna mensualidad en un año como lo establece el contrato, ahora por segunda vez intenta que la compañía constructora la indemnice por más de 700 mil dólares por supuestos daños.

Los esposos Nery Griselda Juárez Gómez y José Francisco Paz López han emprendido por segunda ocasión lograr “La Gran Estafa” a una empresa constructora de inversión nacional.

La osadía de la pareja es conseguir más de 700 mil dólares por medio del sistema de justicia acusando a la empresa de haberles entregado una vivienda dañada.  Otra prueba más para los jueces salvadoreños.

Para conseguirlo, la pareja ha demandado por segunda vez a los representantes legales de la empresa.

Demandante tiene una vida entre embargos, cheques sin fondos y estafas

Según los registros no es la primera vez que Nery Juárez Gómez pone un pie en los tribunales. El problema es que su récord crediticio está manchado por las reiteradas faltas de pago de los bienes que adquiere.

En el Diario Oficial No. 56 tomo 398, de 2013, consta que el Banco Citibank (hoy Cuscatlán) embargó una vivienda a Nery Griselda Juárez por una deuda de 17 mil 389.38 dólares, por la falta de pago de las cuotas mensuales establecidas en el contrato legal de la adquisición de dicha vivienda, ubicada en Ciudad Versalles.

El banco tuvo que hacer una subasta pública de la vivienda, para recuperar el crédito otorgado a Nery Juárez.

Años después, Nery Juárez Gómez, junto con su pareja José Francisco Paz López, adquirieron un nuevo crédito hipotecario por 86 mil dólares en un novedoso proyecto de viviendas.

Esta vez, la pareja entregó una prima de 705 dólares. Sin embargo, luego de un año de habitar el inmueble, no canceló ninguna cuota mensual como habían acordado al firmar el contrato. Ante las gestiones de cobro para que cancelara la deuda, la pareja recurrió a entregar un cheque por la cantidad de 1,621 dólares emitido por Señaliza S.A. de C.V. de quien es representante legal el mismo José Francisco Paz López.

Al ser cobrado el cheque en el sistema bancario, resultó que no poseía fondos.

Ante esta situación de impago y luego de haber girado un cheque sin fondos, Nery Juárez Gómez y José Francisco Paz López decidieron devolver la casa, sin pagar ninguno de los meses que adeudaban. Para lo cual, el mismo Paz López firmó un documento que avalaba la devolución legal y oficial de la misma, y al retiro de los bienes muebles, el cual fue efectuado por la misma pareja.

El sistema de justicia salvadoreño se pone a prueba por segunda vez ante lo que se considera “La Gran Estafa” en contra de inversionistas locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: