El Salvador: Autoridades señalan continuidad del calor

La ola de calor que afecta al salvador continuará en los próximos días, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad que mantiene un seguimiento constante del problema llamo a la población a tomar medidas para protegerse del calor y la deshidratación como consecuencia de la intensa radiación solar y el ambiente brumoso.

En otra parte de sus valoraciones la entidad señaló que existe la posibilidad de que el déficit de lluvia y las altas temperaturas provocadas por la influencia de El Niño, fenómeno que genera una época seca, disminuyan entre junio y agosto debido al aumento de las posibilidades hasta un 62 po9r ciento de que llegue el fenómeno de la Niña con temperaturas frías y humedad.

La víspera las altas temperaturas prosiguieron golpeando el oriente del país con más intensidad y por ejemplo, en San Miguel, donde se registraron mínimas en estos días superiores a los 40 grados, este viernes los termómetros pueden marcar máximas de 39 grados centígrados. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: