Estudiantes de la UES desconocen la deuda que el gobierno tiene con la universidad

Los estudiantes de la Universidad de El Salvador, UES, tienen poco conocimiento sobre la deuda que el gobierno tiene con la casa de estudios.

Algunos no saben que se adeuda una parte del presupuesto, y otros no conocen el dato exacto.

Estudiantes de distintas facultades desconocen sobre la deuda del gobierno y solo algunos de los universitarios conocen que existe una deuda de $52 millones de dólares, otros saben de la existencia de la deuda, pero desconocen el monto.

Entre las principales afectaciones que los estudiantes perciben por la falta de presupuesto de la UES, están el cierre de programas de becas, la falta de servicios básicos y la poca presencialidad de las clases en algunas facultades, así como el salario de docentes y empleados de la Universidad.

La mayoría de estudiantes que se encuentran en la Universidad de El Salvador están distribuídos en las facultades cercanas a la entrada principal y son los que menos se han visto afectados con los cambios en las construcciones de edificios nuevos de la UES.

Algunos alumnos que desconocen la deuda del presupuesto a la UES dijeron que no han notado problemas en el funcionamiento de su facultad.

Los estudiantes también mencionaron que en clases les han dicho que dentro de poco se acabará el presupuesto de la UES y tendrán que recortar los servicios. Otros dicen que no alcanzan los utensilios en los laboratorios y tampoco se han habilitado nuevas aulas.

La mayoría de estudiantes dijeron que no conocían del tema y que desconocían la cantidad de deuda que el gobierno no ha pagado a la UES desde 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: