EEUU impone sanciones a funcionarios de Guatemala, Honduras y El Salvador por corrupción

El Departamento de Estado de EEUU impuso una serie de sanciones dirigidas a varios funcionarios activos y algunos retirados de Guatemala, Honduras y El Salvador que estarían involucrados en actos de corrupción o «actos que socavan los procesos o instituciones democráticas», así lo informó el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

El informe incluye a personas de las que el Departamento de Estado «tiene conocimiento de información fidedigna o alegaciones de la conducta en cuestión, a partir de informes de los medios de comunicación y otras fuentes».
«El Departamento seguirá examinando a las personas enumeradas en el informe y considerará todas las herramientas disponibles para disuadir y perturbar actividad corrupta y antidemocrática en El Salvador, Guatemala y Honduras», dice el texto.
Entre ellas figuran exmandatarios de Guatemala y Honduras, así como a numerosos asistentes presidenciales, más de una docena de legisladores hondureños y dos jueces que actualmente sirven en la Corte Suprema guatemalteca.
El Departamento afirmó que continuará revisando las denuncias creíble. Los sujetos bajo sanción no podrán obtener una visa o ser admitidos en el país, además se les negara un refugio seguro en Estados Unidos.
Fuente: SPUTNIK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: