Embajadores condenan asesinato de militantes partidarios

El ataque armado a una caravana del FMLN ha causado signos de rechazo en algunos diplomáticos que condenaron el acto en el que dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, vía Twitter se solidarizó con las víctimas y familias. “Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares. Confío en que la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República que esclarecerán los hechos”.

El diplomático instó a todos los actores políticos a la moderación y al respeto del adversario.

Por su parte la coordinadora residente de las Naciones Unidas en El Salvador y Belice, Birgit Gerstenberg, también condenó el ataque a la caravana:

“Condenamos el hecho de violencia en el que fallecieron dos personas y otras resultaron heridas. Expresamos nuestra condolencia a las familias de las víctimas. Exhortamos a las autoridades a que realicen una investigación exhaustiva de lo ocurrido”, dijo vía Twitter.

El embajador de Francia, Francois Bonet,  vía Twitter, también condenó y lamentó los actos de violencia cometidos el domingo contra militantes políticos. “Nuestro más sincero pésame a las víctimas y a sus familias. Confiamos en que la justicia encontrará a los culpables”, expresó.

El fiscal General de la República  confirmó este lunes que los tres detenidos por el ataque armado contra militantes del FMLN, donde fallecieron dos personas, trabajan para el Ministerio de Salud.

Incluso el Ministerio Público confiscó el supuesto vehículo involucrado en el parqueo de la institución ubicado en la Calle Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: