¿Qué es el ascendente en la astrología?

Aunque la mayoría de las personas sabe qué signo zodiacal corresponde a su fecha de nacimiento, pocos saben cuál es su ascendente. Se trata de un concepto que se ha puesto de moda y que ha suscitado la aparición de chistes y memes en los que se retrata a jóvenes que le preguntan a sus mamás por su hora exacta de nacimiento. Pero ¿qué es el ascendente y qué significa en la astrología?

Para hablar de ascendentes primero hay que entender qué es la carta astral. Este es un diagrama que representa las posiciones planetarias de los signos que conocemos y las casas astrológicas que habitaron durante el nacimiento de cada persona. Para esto se necesita saber con exactitud el lugar del parto así como la hora. Se supone que en base a esta carta o mapa se pueden hacer interpretaciones sobre la psiquis de cada persona así como también predicciones en relación al futuro. Por ejemplo, muchas personas la usan para saber qué vocaciones tendrán sus hijos y así poder encaminarlos para que tengan las herramientas necesarias. La carta astral tiene forma de anillos que se dividen en doce partes, cada una de 30 grados.

“El ascendente es el signo que estaba en el horizonte al momento del nacimiento”, explica Valentina Venegas, conocida como Astronegra, y agrega: “Es como con las manecillas del reloj y lo que hace es entregar cualidades innatas de la persona, porque es el sol mirando su reflejo en el horizonte”.

La especialista en astrología dice que, por ejemplo, en el caso de las personas que nacen al amanecer, el sol y el ascendente se encuentran en el mismo signo. Quienes nacen a mediodía tienen al sol en casas 9 o 10. En tanto, los que nacen al atardecer tienen al sol y a su ascendente en signos opuestos, porque el astro se está poniendo. Así, quienes nacen de noche tienen al sol en las casas 3, 4 o 5, que están abajo en la carta astral.

Según la astrología, el ascendente puede entregar información sobre cómo es o será una persona. Se puede ver, por ejemplo, la personalidad, vocación o su forma de relacionarse con los demás.

Si te interesa saber lo que la astrología tiene para decirte, puedes revisar la inmensa variedad de cartas astrales que se encuentran disponibles en la web o pedirle ayuda a una astróloga, que de seguro tendrá las respuestas que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: