Informe destaca que El Salvador necesita reducir las desigualdades de género, educación, salud y tecnología

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió esta semana que la desigualdad existente en América Latina y el Caribe puede ocasionar mayores crisis sociales como lo demuestran las protestas populares que se registran en varios países de la región.

El representante residente auxiliar del PNUD en El Salvador, Rafael Pleitez, definió que la desigualdad es uno de los problemas estructurales más importantes del país y llamó a los gobernantes a no descuidar el trabajo que se ha venido haciendo con gobiernos anteriores.

El Informe de Desarrollo Humano revela que, a pesar de que hay avances en la reducción de desigualdades, están surgiendo otras que van a ser determinantes durante todo el siglo XXI y que deben de ser intervenidas lo antes posible para que no afecten el desarrollo humano”, explicó Pleitez.

El Informe de Desarrollo Humano 2019 se titula “Más allá del ingreso, más allá de los promedios, más allá del presente: desigualdades del desarrollo humano en el siglo XXI” y pide específicamente a El Salvador no descuidar el umbral de desarrollo humano, ya que las desigualdades señaladas pueden ser rotas y pasar a un umbral alto en desarrollo humano.

El informe de Desarrollo Humano 2019, muestra la fuerza de la crisis provocada por el Cambio Climático y llama a aprovechar el progreso tecnológico para reducir las desigualdades”, de acuerdo al residente auxiliar del PNUD.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: