Anuncian suspensión del servicio de agua potable en el Gran San Salvador

El Corte de agua potable será los días 26 y 27 de octubre y podría extenderse un par de días más en todo lo que el sistema se abastece, informó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez.

Benítez explicó que el recorte del servicio responde a la limpieza de las cisternas de la planta Potabilizadora Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico departamento de La Libertad.

“Haremos un paro en Las Pavas desde las 6: 00 p.m. del sábado hasta 6:00 p.m. del domingo, durante ese tiempo se van a vaciar las tuberías. Luego, deben transcurrir 48 horas para que el agua vuelva a llegar a las colonias afectadas”, dijo Benítez.

Los municipios afectados con la suspensión del servicio son: Soyapango, Mejicanos; Apopa, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Colonia Escalón, Tonacatepeque, San Martín, Nejapa, Altavista y Antiguo Cuscatlán.

“Yo sé que es difícil estar jalando agua, usando cántaros, yo lo viví. Pero esto es pasajero, tenemos que suspender 24 horas Las Pavas para rehabilitarla y poder producir más agua para beneficiar a más salvadoreños”, dijo Benítez.

El funcionario expresó que una vez realizado el trabajo, tardará 48 horas para recuperar la potencia de agua.

ANDA pondrá a disposición el número 915 para que la población solicite Pipas en los lugares afectados por el recorte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: