Firma de abogados Sáenz y Asociados señala a medio escrito de “mal intencionado” por satanizar vuelos en los que viajó el exfiscal Luis Martínez

La firma de abogados Sáenz y Asociados señaló esta semana a un medio escrito de “mal intencionada”, luego que ese medio de comunicación publicara el pasado viernes 23 de agosto un artículo, en la que se señala algunos de sus abogados ligados con el exfiscal Luis Martínez, durante su periodo en la Fiscalía General de la República (FGR).

La respetable firma señala en especial la nota que lleva como título: “Abogados Sáenz declararán por viajes con exfiscal Luis Martínez”.

Según Sáenz y Asociados, la noticia no es más que un artículo que presenta imprecisiones y solo cuenta con “mal intencionadas”.

El bufete de abogados destaca que en la actualidad representan a un accionista minoritario de la sociedad Prensa Gráfica, que mantiene varios conflictos societarios y que se tramitan en contra de dicho medio y de sus administradores.

“Nuestra firma nunca ha tenido como política la discusión pública de sus casos, pero en este caso en particular, tenemos la absoluta certeza que las intencionadas imprecisiones de ese medio de comunicación, no son más que una desafortunada reacción al conflicto societarios en el que simplemente representamos un interés distinto al del medio”, exponen los abogados en un campo pagado.

En el comunicado, los abogados Sáenz detallan que durante los años 2014 y 2015 la firma representó, junto con una firma internacional, los intereses del Estado de El Salvador, en dos importantes arbitrajes de inversión: “los casos (son) Pacific Rim y Enel. En el primero de ellos, el resultado fue totalmente a favor del Estado de El Salvador; y en el segundo, se llegó a un arreglo que benefició los intereses de de toda la ciudadanía”, agrega.

Los abogados enfatizan que en función de la participación de su firma legal en dichos arbitrajes efectuaron varios viajes a Estados Unidos, la mayoría de viajes se realizaron en vuelos comerciales y en una cantidad menor en vuelos privados, atendiendo la invitación del exfiscal general. “En el ejercicio de esa representación, nuestros socios Mario Enrique Sáenz y Humberto Sáenz Marinero, se trasladaron a Washington D.C. en varias oportunidades, tanto para participar en la audiencias en CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones es una institución del Banco Mundial), como para preparar los casos en las oficinas internacionales y también para participar en los procesos de negociación que se desarrollaron en la CIADI. Los viajes tuvieron como único y exclusivo propósito, la defensa de los intereses del Estado”, detalla el comunicado.

“Nuestra firma es reconocida como un referente nacional e internacional en materia de arbitrajes comerciales y de inversión. Hasta el momento, hemos tenido resultados exitosos en absolutamente todos los casos en que hemos representado al Estado de El Salvador o a instituciones públicas”, agrega.

Toda esta situación surgió a raíz que el juzgado que lleva el caso corruptela, ordenó a la fiscalia entrevistar a los abogados Mario y Humberto Saenz para determinar que los viajes que realizaron en aviones vinculados a la investigación fueron o no oficiales y para beneficio del Estado de El Salvador.

TOMADO DE CRONIO SV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: