La especie humana es la más desconocida hasta por usted (Una luciérnaga contra el oscurantismo)

(Por: Tirso Canales)

1. EL FILÓSOFO GRIEGO Sócrates (469/399 a.n.e.), fue condenado a beber el veneno de la cicuta, “por impiedad”, al haber atacado a la religión del Estado esclavista de su tiempo y de “corromper a la juventud”; según lo dijo Platón, se negó a defenderse. (Leer La Apología de Sócrates y Fedón)

2. SÓCRATES TENÍA como su lema filosófico, más preciado, la máxima: “Yo sólo sé que no se nada”; Platón, cuenta en Fedón, que el Oráculo de Delfos, afirmó que, Sócrates, era el más sabio de los hombres de su tiempo. ¿Saben por qué?

3. PORQUE EL LEMA DEL ORÁCULO DE DELFOS, decía que “El primer conocimiento del hombre debe ser el de sí mismo”; Sócrates, se conocía bien a sí mismo, y al haber atacado a la religión del Estado esclavista, se consideró “hombre muerto” ¿Qué tal si el Oráculo de Delfos le hiciera a usted un examen sobre el conocimiento que usted tiene, acerca de usted?

4. SÓCRATES SABIA QUE el veneno de la religión, operando desde dentro de la impunidad del Estado esclavista, multiplica la letalidad de las dos maneras históricas más conocidas, que aprovecha para matar: atacándola o aceptándola.

5. PARA CERRAR ESTA PARTE, cito al más grande de los Filósofos griegos: Aristóteles, quien aceptó la teoría del “bien supremo” de su maestro, Platón, quien dio fundamento teórico a la religión, cuando nadie creía el cuento aquel de “Padre, hijo y espíritu santo”,

6. COMO LES VENÍA DICIENDO, aunque parezca una paradoja inexplicable, la gente, o sea los individuos como usted y yo, somos la especie más común de la Tierra; estamos en todos los rincones habitables del Planeta; sin embargo, millones y millones de individuos ignoran su verdadero origen, no saben cómo y por qué llegaron hasta donde se encuentran.

EN ESTA TIERRA, que llamamos mundo, han nacido infinidad de millones de seres humanos, y del mismo modo han vivido y muerto sin haber tenido ni la noción más mínima de su origen y de su paso por esta hermosa y admirada naturaleza, creadora de toda vida; ¿acepta usted como justo, que los gobiernos mantengan a la gente en la ignorancia siendo tan fácil educarla cientificamente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: