El 80% del presupuesto deberá destinarse a compra de bienes y servicios a micro y pequeñas empresas

193,084 micro empresas y 16,916 pequeñas empresas serán beneficiadas con la reforma al artículo 30 de la Ley de fomento, protección y desarrollo para la micro y pequeña empresa, aprobada por la Asamblea Legislativa esta semana.

Con el propósito de estimular el desarrollo y competitividad de micro y pequeños empresarios, la Asamblea Legislativa aprobó, con la concurrencia de 55 diputados, una reforma al artículo 30 de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, con el propósito de fomentar la creación, protección, desarrollo y fortalecimiento de este tipo de empresas.

La modificación a la citada ley tiene dentro de sus objetivos mejorar la capacidad generadora de empleos, producción y estimulo al desarrollo de capacidades competitivas para su participación en el mercado nacional e internacional; en ese sentido, obliga a “las instituciones del Estado garantizar la compra a las micro y pequeñas empresas nacionales, de al menos el 80% del presupuesto destinado para la adquisición de bienes y servicios”.

Según se indica en el dictamen con su respectivo decreto, la reforma aplica a los programas: dotación de uniformes, zapatos y útiles escolares, alimentación y salud escolar, vaso de leche y otros que están incluidos en el Subsistema de Protección Social Universal, regulado de conformidad con las disposiciones contenidas en la Ley de Desarrollo y Protección Social.

El diputado Damián Alegría (FMLN) aseguró que este dictamen es de gran beneficio para todos los microempresarios y que esto contribuye a la prevención de la violencia, además de que resurgen muchas microempresas que son parte del desarrollo de la cadena productiva.

Según datos de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), existen 193,084 micro empresas y 16,916 pequeñas empresas, que generan 854,732 empleos al año, ingresos fiscales y dinamismo a la economía, serán las principales beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: