Presidente de la República ratificó las relaciones entre El Salvador y China

El presidente de la República, Nayib Bukele, ratificó esta semana las relaciones entre El Salvador y China, durante el foro para incentivar la inversión extranjera.

 
«Hoy por hoy tenemos relaciones diplomáticas con China, son plenas, están establecidas», aseguró el jefe de Estado, quien antes de asumir el cargo advirtió que evaluaría los nexos establecidos por el gobierno anterior.

El mandatario reconoció el estatus de China en el mundo, como segunda potencia económica mundial y en materia tecnológica, aunque el Gigante Asiático también muestra interés en El Salvador como destino turístico.

Al respecto, la embajadora de China en este país, Ou Jianhon, se reunió esta semana con la ministra de Turismo, Morena Valdéz, para dialogar sobre futura cooperación en áreas de infraestructura y capacitación personal.

En mayo pasado vino una delegación de ocho agencias de viaje y funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de China, quienes recorrieron el país para identificar potenciales nichos de interés para su creciente mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: