ARENA busca limpiar su imagen de corrupción

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, anunció esta semana que su partido creará una “comisión anticorrupción” interna para fiscalizar a miembros de su partido que estén involucrados en actos de corrupción.

“como COENA queremos dejar claro de que si no damos un giro en este momento no debemos esperar un cambio en las próximas elecciones (…). Es parte de lo que estamos trabajando, en una comisión que se enfoque en supervisar a nuestros funcionarios, para que otras instituciones estén evaluando a nuestra gente y también nosotros lo estemos haciendo”, informó el presidente del partido tricolor esta semana.

Agregó que,  “actualmente la población nos ve como un partido cerrado, un partido intolerante. Nos ve como un partido con historial de corrupción y con vicios que todavía la población rechaza. Eso es una realidad que nos ha golpeado y que ha sido frustrante, especialmente para los que como yo no tuvimos nada qué ver con ese pasado manchado de casos como los que hemos vivido”, indicó.

Para “mejorar la imagen política” también trabajarán para “alejarse” de la idea que “el partido es de los empresarios”.

“Muchos nos ven como un partido elitista, como un partido que representa más a los intereses de unos pocos, a los intereses de los capitales, de empresarios y no de las grandes mayorías, y realmente ARENA nació de manera diferente: nació para representar a las mayorías”, aseguró.

El partido ARENA ha tenido varias figuras que se le han involucrado con el tema de corrupción, tal es el caso del expresidente Antonio Saca, quien ya se encuentra en la cárcel pagando una pena de 10 años. También está el caso del difunto expresidente Francisco Flores, que fue señalado por supuestamente apropiarse de una donación de China Taiwán.

Interiano señaló que buscarán la manera de “endurecer los filtros” para elegir los próximos candidatos de elección popular, en especial para las elecciones que ya se acercan en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: