Arzobispo Escobar Alas pide a próxima legislatura ratificar DDHH al agua y alimentación

Una nueva legislatura surgirá de las elecciones legislativas del próximo 28 de febrero e iniciará su periodo el 1 de mayo venidero.

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió a la legislatura que surja de las elecciones legislativas del 28 de febrero, ratificar el derecho humano al agua y el derecho humano a la alimentación.

La legislatura actual (2018-2021) reformó la Constitución para reconocer los derechos humanos al agua y a la alimentación, pero debe ser ratificada por la próxima legislatura (2021-2024).

En representación del Colectivo La Casa de Todos, el arzobispo, instó a los institutos políticos, candidatas y candidatos a la Asamblea Legislativa, comprometerse públicamente a que, de llegar a ser electos, darán sus votos para las ratificaciones de las reformas constitucionales por el derecho al agua y a la alimentación.

Escobar Alas anunció también que ha invitado a dirigentes de los partidos políticos a reunirse con él y otros líderes de la iglesia católica, en Catedral Metropolitana, pero no reveló las fechas ni si será una reunión general o bilaterales.

Entre los temas a abordar con los políticos es que promuevan “leyes justas” y “velar por los derechos del pueblo y comprometidos con el pueblo”, dijo el prelado católico.

Si no hacen lo señalado por el arzobispo, dijo que la campaña y las promesas de los políticos “no tienen sentido” si no hacen las reformas constitucionales y “solo son palabras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.