Indulgencia plenaria a quien celebre a la Virgen de Guadalupe en casa

El Papa concederá la indulgencia plenaria a quienes celebren a la Virgen en casa este 2020 y cumplan así con el llamado de evitar aglomeraciones.

Los fieles que celebren a la Virgen de Guadalupe en casa este 2020 podrán ganar la indulgencia plenaria, dio a conocer el Arzobispo Carlos Aguiar Retes previo al 11 y 12 de diciembre.

El Papa Francisco ya ha aprobado que se les conceda la indulgencia y en los próximos días se dará a conocer los términos bajo los cuales podrán obtenerla, anunció el Arzobispo Aguiar en la Misa en la Basílica de Guadalupe este Domingo II de Adviento.

“La situación de la pandemia nos obligó por el bien de la vida de todos a mantener cerrado el complejo guadalupano del 10 al 13 de diciembre”, recordó el Arzobispo a los fieles al término de la Misa.

“Le he pedido al Santo Padre, el Papa Francisco, que nos concediera para motivación, aliento y esperanza, que los devotos reciban en su casa la indulgencia plenaria, con la cual pueden unirse en favor de sus hermanos difuntos. Como un consuelo, el Papa lo ha concedido, y en estos días próximos haremos llegar en distintas formas de comunicación las condiciones que habitualmente se tienen para la indulgencia plenaria”, explicó el Cardenal Aguiar.

El Arzobispo adelantó que parte de la forma de obtener la indulgencia plenaria al celebrar a la Virgen de Guadalupe en casa será seguir a través de internet o televisión las celebraciones que se transmitirán desde la Basílica de Guadalupe, entre ellas están:

La Misa de medianoche que se transmitirá el 11 de diciembre a las 11:00 de la noche.

La Misa de las Rosas se transmitirá el 12 de diciembre al mediodía.

Puedes leer:

¿Qué es la indulgencia plenaria?

El Código de Derecho Canónico explica que “la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

¿Qué es una indulgencia?

¿Qué es una indulgencia?

La Iglesia marca que la indulgencia plenaria puede ganarse por un difunto, para salvación de su alma.  La Indulgencia Plenaria suprime el Purgatorio. Es decir, si una persona a punto de morir la recibe, no pasaría por este estado de purificación del alma, y si se pide por un alma que está en el Purgatorio, sale de ahí.

Gracias a esta Indulgencia, se purifican, limpian y desaparecen las “cicatrices” para entrar presentables en el Cielo.

El preocuparse de las almas del Purgatorio es algo muy importante para la Iglesia Católica por su sentido de caridad. Cabe señalar que se puede ganar la Indulgencia para un ser querido difunto o dejarla en manos de Dios y de la Virgen para que la apliquen a las almas más necesitadas del Purgatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: