El Programa Mundial de Alimentos de la ONU advierte sobre «hambrunas de proporciones bíblicas en 2021»

Por Michael Snyder.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU fue el ganador del Premio Nobel de la Paz en 2020, y el director de esa agencia advierte sobre el potencial de hambrunas absolutamente devastadoras en todo el mundo en 2021.   Los cierres de COVID-19 que se instituyeron en todo el mundo este Este año creó tremendas dificultades en muchos países ricos, pero en las naciones más pobres la devastación económica ha creado oleadas alarmantes de hambre. Había esperanza de que las cosas mejoraran cuando se levantaran los bloqueos, pero ahora se está imponiendo una nueva ronda de bloqueos, y muchos expertos advierten sobre lo que esto podría significar para quienes viven en la pobreza extrema.

David Beasley estaba absolutamente emocionado cuando su agencia recibió el Premio Nobel de la Paz, porque toda la atención le ha brindado más oportunidades para pedir dinero. Porque sin una afluencia masiva de dinero, dice que veremos  “hambrunas de proporciones bíblicas en 2021”

El director del Programa Mundial de Alimentos dice que el Premio Nobel de la Paz le ha dado a la agencia de la ONU un centro de atención y un megáfono para advertir a los líderes mundiales que el próximo año será peor que este año, y sin miles de millones de dólares “vamos a tener hambrunas de proporciones bíblicas en 2021 «.

Como les expliqué anteriormente a mis lectores, las malas cosechas generalizadas junto con los cierres económicos provocados por el COVID-19 han ejercido una enorme presión sobre los sistemas mundiales de distribución de alimentos. Los precios de los alimentos están aumentando rápidamente en todo el planeta, y esto es lo que más perjudica a las personas que se encuentran en la base de la cadena alimentaria económica.

Según Beasley, muchas áreas del mundo se enfrentan potencialmente a una gran crisis alimentaria  «en los próximos tres a seis meses»

Según un análisis conjunto del PMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en octubre, es probable que 20 países «se enfrenten a posibles picos de inseguridad alimentaria aguda» en los próximos tres a seis meses, «y requieran atención urgente».

De ellos, Yemen, Sudán del Sur, el noreste de Nigeria y Burkina Faso tienen algunas áreas que «han alcanzado una situación crítica de hambre después de años de conflicto u otras conmociones», dijeron las agencias de la ONU, y cualquier deterioro adicional en los próximos meses «podría conducir a una riesgo de hambruna «.

Aquí en los Estados Unidos, la buena noticia es que nadie se enfrenta a la inanición en este momento.

Pero la mala noticia es que estamos en medio de la peor recesión económica desde la Gran Depresión de la década de 1930, y algunos estadounidenses están esperando en fila hasta 12 horas para recibir limosnas. Si no cree esto, aquí hay un extracto de un informe de noticias sobre un evento de distribución de alimentos que acaba de ocurrir  en Texas

Miles de familias hicieron fila para recibir víveres en un banco de alimentos de Texas este fin de semana, algunas haciendo cola hasta por 12 horas mientras la pandemia de coronavirus en curso continúa provocando hambre y dificultades económicas en el estado.

El evento de distribución del banco de alimentos, realizado por el North Texas Food Bank (NTFB) en Dallas el sábado, vio cómo se repartieron 600,000 libras de alimentos, incluidos 7,000 pavos.

Tienes que estar bastante desesperado para estar dispuesto a esperar en una fila durante 12 horas.

Pero cuando tiene mucha hambre y poco dinero, de repente estará dispuesto a hacer cosas que normalmente no haría.

Para aquellos que de otra manera no tendrían una cena de Acción de Gracias, este evento de distribución de alimentos fue  «un gran problema»

“Veo que nos llegan bendiciones porque todos estamos luchando. Y agradezco que el norte de Texas nos ayude ”, dijo la residente Samantha Woods mientras esperaba en su vehículo.

“No he estado trabajando desde diciembre, no puedo encontrar trabajo, me recortaron el desempleo, es un gran problema”, dijo Cynthia Culter.

En otros lugares, millones y millones de estadounidenses empobrecidos enfrentan la posibilidad de ser desalojados de sus hogares justo después de que termine la temporada navideña.

Una moratoria nacional sobre los desalojos está programada para finalizar el 1 de enero, y  se informa  que podríamos ver un número récord de desalojos en enero de 2021 …

Se estima que entre 11 y 13 millones de hogares arrendatarios  corren el riesgo de ser desalojados , según Stout, un banco de inversión y una firma de asesoría global. Predice que podría haber hasta 6.4 millones de solicitudes de desalojo potenciales para el 1 de enero de 2021 si se levanta la moratoria de los CDC.

Dado que la orden no cancela ni congela el alquiler, todo el alquiler atrasado del inquilino vencerá el 1 de enero. Sin el alivio del alquiler o una extensión de la protección, muchos inquilinos con dificultades, nuevamente, enfrentarán el desalojo.

Tengo la sensación de que la moratoria puede extenderse, pero eso solo pondrá aún más estrés financiero a los propietarios.

Y en algún momento no habrá más moratorias, y todo ese alquiler atrasado se deberá pagar, y la mayoría de esos hogares no podrán pagarlo y serán desalojados de todos modos.

Mientras tanto, más estadounidenses están perdiendo sus trabajos cada día que pasa, y  los nuevos cierres  que se están implementando en todo el país ahora mismo acelerarán enormemente ese proceso.

No importa lo que suceda políticamente, parece que nuestra pesadilla económica nacional solo se intensificará en 2021, y eso significa que es probable que veamos  aún más disturbios civiles .

Por supuesto, la mayoría de las personas ya comprenden lo que le está sucediendo a nuestra nación, y es por eso que tantas personas adineradas están huyendo de nuestras áreas urbanas centrales. Según  el New York Post , «muchos más de 300.000 neoyorquinos» se han mudado fuera de la ciudad durante los últimos ocho meses …

Los residentes de la ciudad presentaron 295,103 solicitudes de cambio de dirección desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, según los datos que The Post obtuvo del Servicio Postal de EE. UU. En virtud de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

Dado que los datos solo detallan cuándo se realizaron 11 o más solicitudes de reenvío a un condado en particular fuera de la ciudad de Nueva York, la cantidad de mudanzas es en realidad mayor. Y un solo cambio de dirección podría representar a todo un hogar, lo que significa que más de 300.000 neoyorquinos huyeron de los cinco condados.

Este ya es el momento más loco en la historia moderna de Estados Unidos, y continuaré  manteniendo a mis lectores actualizados  mientras nos adentramos en otro año profundamente turbulento.

Durante mucho tiempo he estado advirtiendo que se avecinaba el colapso económico, el hambre y los disturbios civiles, y ahora los tres están en los titulares de forma continua.

Desafortunadamente, lo que hemos experimentado hasta ahora es solo el comienzo. Las autoridades mundiales esperan un  «reinicio» , pero lo que van a conseguir es un «gran colapso».

Tomado de Zero Hedge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: