Cooperativa de sacerdotes exige justicia ante asesinatos de sus compañeros

Basta ya de matar a los sacerdotes”, así es como la Sociedad Cooperativa Sacerdotal Limitada (COOPESA) clama por un cese a los asesinatos de sacerdotes que en los últimos años ascienden a tres. El más reciente fue el pasado 6 de agosto, cuando el padre Ricardo Antonio Cortez, fue encontrado muerto en el kilómetro 80 de la carretera al Litoral.

La Cooperativa Sacerdotal condenó enérgicamente el asesinato del sacerdote Ricardo Cortez y señaló “que no está permitido matar a ningún ser humano, aunque sea el enemigo. La vida corresponde únicamente a Dios”, reza el comunicado.

La organización pidió un “¡basta ya!” de matar a los sacerdotes en El Salvador, por lo que instan a las autoridades fiscales y policiales a que investiguen y capturen a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes.

Además, pide al Órgano Judicial que haga prevalecer la verdad en el juicio y al presidente de la República que ponga a funcionar a sus ministros para esclarecer el crimen.

En los últimos 2 años y 7 meses fueron asesinados: el sacerdote, Walter Osmir Vásquez, el 29 de marzo de 2018; el sacerdote Cecilio Pérez, el 18 de mayo de 2019 y el sacerdote Ricardo Cortez, el 6 de agosto de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.