Víctimas de desplazamiento forzado no cuentan con ley de protección

Verónica Reyna, representante del Servicio Social Pasionista, lamentó esta semana que desde agosto del 2018 se mantiene la propuesta de Ley de Protección y Atención Integral por Desplazamiento Forzado por violencia hasta la fecha la Asamblea Legislativa poco o nada ha avanzado en su estudio.

Reyna, instó a los parlamentarios a aprobar la normativa y al Gobierno a impulsar políticas a favor de las víctimas.

Asimismo, la organización espera que el Gobierno dentro del Plan Control Territorial tenga integradas acciones para evitar que la población sea víctima del desplazamiento forzado.

El Servicio Social Pasionista registra un total de 146 denuncias y ha atendido alrededor de 400 personas por este fenómeno. El padre Carlos San Martín,  director del Servicio Social Pasionista, dijo que el Gobierno ha comenzado a reconocer el fenómeno, sin embargo aún falta que se den iniciativas.

El proyecto de ley presentado por CRISTOSAL plantea la creación de una Política Nacional para la formulación, ejecución, evaluación y seguimiento de programas, planes, proyectos y estrategias de acción encaminadas a brindar prevención, protección y asistencia a las víctimas del desplazamiento forzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: