AES invierte en nueva tecnología de facturación

La modernización en el proceso de facturación reduce el ciclo comercial a un día y lo simplifica a un paso: el lector lee el medidor, ingresa la información en un terminal portátil e imprime la factura inmediatamente para entregársela al cliente.

Con una inversión de un millón 428 mil dólares, AES El Salvador, a través de sus empresas CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, implementa la “Facturación en Sitio”, un moderno sistema que permite leer, facturar, imprimir y notificar el consumo eléctrico mensual en un solo día y con un solo paso.

La nueva tecnología de Facturación en sitio beneficiará a más de 1 millón 350 mil clientes residenciales, a través de la notificación ágil y confiable de su consumo de energía eléctrica mensual.

AES destacó que una de las mayores ventajas del nuevo sistema de facturación es que los clientes de las empresas distribuidoras pueden verificar al instante que la energía facturada corresponde a la lectura que refleja el medidor, garantizando con ello confiabilidad en el proceso.

El sistema de facturación tradicional tardaba un promedio de cuatro días desde la lectura del medidor hasta la entrega de la factura al cliente. Con la implementación de la Facturación en Sitio el mismo ciclo comercial se reduce a tan solo un día, brindándole con ello agilidad y efectividad.

AES informó que el 100% de los clientes de las empresas CLESA, EEO y DEUSEM ya reciben la factura bajo esta nueva modalidad de notificación y anunció que la Facturación en Sitio llegará a todos los clientes de CAESS el próximo mes de mayo, innovando así sus operaciones de servicio al cliente.

Impacto positivo al medio ambiente

La modernización en el sistema de facturación también contribuirá con la sostenibilidad ambiental a través de la reducción en el consumo de ocho toneladas de papel que equivalen a no talar 1,632 por año. También, las distribuidoras destacaron que al optimizar el proceso de facturación se reducirá el uso de combustible, reduciendo la emisión de 1.35 toneladas de CO2 anuales.

Innovación para la atención al cliente

Otro de los proyectos implementados por AES El Salvador para innovar su gestión comercial es “Móvil AES”, una moderna aplicación para teléfonos y tablets que permite a sus clientes realizar diferentes gestiones comerciales de forma ágil y sencilla.

Adicionalmente, las empresas de AES cuentan con una red de “Oficinas de Autogestión” en donde los clientes pueden realizar transacciones comerciales por medio de tabletas equipadas con la moderna aplicación, ofreciendo con ello mayor comodidad y rapidez en las transacciones de sus clientes.

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