Privados de libertad trabajaron en la recuperación de espacios de esparcimiento y recreación para comunidad en Ilopango

30 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza (CDM) estuvieron trabajando en Residencial Bosques de la Paz durante dos meses como parte del componente Apoyo a la Comunidad que se hace para beneficiar a las comunidades con acciones concretas a través del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

Los internos estuvieron realizando trabajos de restauración de tres parques y recuperación de zonas verdes, la reparación de canchas de fútbol y básquetbol; asimismo, en actividades de chapoda, ornato, limpieza de los parques, entre otros trabajos.

La ADESCO de la comunidad solicitó apoyo a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) para que privados de libertad del Modelo Yo Cambio trabajarán en la zona con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de estos lugares para el sano esparcimiento de las familias.

Los habitantes externaron su agradecimiento a la población privada de libertad que con mucho empeño estuvieron apoyando en la recuperación de espacios de esparcimiento y recreación para la comunidad.

Con estas acciones se busca servir de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general. 1,834 internos del CDM están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad.
El programa se convierte en un puente de comunicación entre la población y el sistema penitenciario.
Actualmente, el programa Yo Cambio permite que 26 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades.
La población penitenciaria participa activamente en reparación de escuelas, pupitres, limpieza de playas, parques turísticos, en mejoras y mantenimiento de hospitales, de esta forma los internos compensan con trabajo su pena, construyendo de esta forma una sociedad mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: