GOBIERNO IMPULSA FACTIBILIDADES DE AGUA POTABLE PARA EL SECTOR CONSTRUCCIÓN

En el marco de la generación de empleos y dinamización de la economía en el sector construcción, el vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, acompañado del presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas y el presidente de Casalco, Giuseppe Angelucci realizó, esta semana, una visita técnica al proyecto urbanístico Vista Tower, en la Avenida Masferrer Norte, en San Salvador.

El Vicepresidente destacó que como Gobierno “Estamos construyendo acuerdos que benefician a la familia y a la comunidad, ahora concretamos un paso importante, el acuerdo entre Casalco y ANDA, con la participacion activa del sector privado, se han liberado 102 factibilidades de agua potable para proyectos de construcción, serán más de 300 millones de dólares en inversión y miles de empleos generados”, puntualizó.

Este proyecto recibió una de las 102 factibilidades entregadas en menos de un mes por ANDA, de las cuales 48 beneficiarán directamente a comunidades y 54 a empresas, que se traducirán en más de 3,300 nuevos servicios de agua potable y saneamiento. La entrega de estas factibilidades se ejecutó en tiempo récord gracias a la estandarización en los procesos de autorización por parte de la institución.

El presidente de Casalco, Giuseppe Angelucci, destacó que la industria de la construcción aporta al desarrollo económico y social al país. “Esperamos ejecutar proyectos por 1,500 millones de dólares en los próximos tres años, por lo que se vuelve vital el trabajo en equipo con las dependencias y el Gobierno Central”, dijo.

En términos de responsabilidad y compromiso social, la factibilidad representa el acceso al agua como un derecho humano fundamental, por la sensibilidad e importancia en contribuir a la salud y para mejorar la calidad de vida de la población.

Las nuevas factibilidades autorizadas a proyectos de construcción permitirán una inversión aproximada de $323 millones, generando alrededor de 8,000 empleos directos.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan 10 y buscan asegurar el acceso al agua como derecho fundamental, así como generar desarrollo en el sector construcción, generación de empleos y creación de importantes polos de desarrollo en el país.

Con la entrega de las nuevas factibilidades ANDA contribuye al desarrollo social y mejorar la competitividad país en carácter urbanístico y de infraestructura turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: