¡El Gremio Médico bajo fuego!

Nuevamente es el gremio médico quien sufre otro ataque, personalmente me causa más tristeza que indignación ver semejante ignorancia de la persona que lanza tales epítetos, no lo digo en forma peyorativa sino que, creyéndose dueños de la verdad y por un toque mágico de la hada madrina que catapulta a un ignorante a convertirse en diputado, cualquier cosa se puede esperar sin embargo,  llama poderosamente la atención que ha sido el gremio médico la manzana a la que se le lanza cuantas flechas se pueda.

Por: Francisco Parada Walsh*

Desconocer cómo funciona INQUIFAR y cómo silenciaban a los sesenta diputados en el periodo cuando fue diputado el Dr. Héctor Silva y cómo se mueve otro “maletín negro” solo dice la ignorancia supina del que remitió esas publicaciones, no conocer que no hay ni el personal idóneo ni el número de personas que se necesitan para inspeccionar clínicas y hospitales privados, laboratorios clínicos y más; algo necesario, y en esto estoy totalmente de acuerdo con el diputado pues no se debe permitir “charlatanes” ni en la práctica médica ni en cargos públicos como es en la Asamblea Legislativa pues el médico trabaja con la vida del paciente y son los legisladores que, hacen las  leyes en beneficio del pueblo salvadoreño, por ende, tanto el médico como el diputado deben ser personas infinitamente preparadas, algo que para ser sincero, no sucede en la casa del pueblo. Decir que “Autorizaban el funcionamiento de laboratorios privados, pasaron décadas y nunca fueron a inspeccionar si estaban cumpliendo con las normas de calidad” es un arrebato de ignorancia y debe siquiera alguien un poco versado en la materia,  asesorar pero en este país todo se vale, parece que hemos llegado a lo más bajo en cuanto a tener a la peor gente en los puestos donde se toman directrices sin embargo, falta y falta mucho para  tocar fondo.

“A los charlatanes y todos los que han puesto en riesgo la vida de los pacientes en el sector privado se les va a terminar su negocio. A partir de la siguiente semana inician los cambios en el C.S.S.P”. ¿Cuál es la definición de charlatán? “Que habla mucho o habla demasiado, especialmente sobre temas sin trascendencia. Persona que por indiscreción cuenta cosas que no debería contar”.

Como dicen en mi pueblo: “Está pachito el rio”; me alegra por el diputado al poner en la palestra una palabra tan de moda como es CHARLATAN, servirá para que el lector refresque su memoria y quizá, en una introspección muy sincera, se entienda quién, cuál, y dónde está  o están los charlatanes, nada difícil. Ahora si se viene renovación en el C.S.S.P. La pata débil del sistema de salud va a cambiar.

¿Qué ha cambiado en la salud en tres años de gestión del ejecutivo?: ¡En nada! Salud es responsable de la muerte de más de cien colegas, ancianos masacrados en el Asilo Sara Zaldívar, la negación a entregar el seguro de vida a todas las familias del personal de salud y tantos daños que se causó a la población salvadoreña, ahora, que todo se olvida en nuestro diario vivir no lo dudo, pero ufanarse de la corrupción de un MINSAL  y hacerme creer que todo lo realizado por tal cartera del estado es de aplaudir, es realmente indignante.

Nuevas reformas al Código de Salud en camino. Leyes justas para proteger a los pacientes no a las mafias.

¿Cuál es la definición de Mafia?: Organización clandestina de criminales nacida en Sicilia que ejerce su poder mediante el chantaje, la violencia y el crimen. Otra definición: Organización clandestina de criminales que intenta conseguir el monopolio de sus actividades delictivas en una zona. Al mencionar la palabra charlatán y mafia, debe existir un “consigliere” que se define como una posición dentro de la estructura de liderazgo de la mafia siciliana, calabresa y americana (Le agrego la mafia salvadoreña).

La palabra fue popularizada por la novela El Padrino, y su adaptación cinematográfica. En la novela, un consigliere es un consejero o un consejero al jefe, con la responsabilidad adicional de representar al jefe en reuniones importantes dentro de la familia del crimen y con otras familias del crimen.

¿Será que los órganos del estado se han convertido en grupos mafiosos? Debe el lector contestarse pues las jefaturas y lineamientos vienen en forma vertical donde aplica el código del silencio o Omerta, Sin embargo, quien calla, otorga y “la máxima autoridad moral” y de defensa del gremio médico como es el Colegio Médico, calla a un nivel que cada vez se convierte más en un bar de medio pelo, que en una roca que defienda la dignidad del gremio médico. Para mientras, cualquiera denigra, ofende a mi gremio, bueno, no llegamos a gremio, apenas un conglomerado de egos y decido ir al Colegio Médico a pedir que defiendan la integridad de su gente, no hay nadie que me atienda, todos están en el bar y el cuento termina en ¿Qué va a querer de boquita?

*Médico salvadoreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: