Relato: Viejo necio

Dicen que cualquier vacuna es mejor que ninguna y así lo creo correcto, a mí me pusieron la vacuna china, pero la noticia actual y los videos afirman que la actual variante que se extiende por el mundo, la variante de la India, la variante más contagiosa, la delta, pues algunas vacunas protegen y otras no lo hacen, la Pfizer y la otra que hoy no recuerdo pero que fue noticia por producir en más de 100 vacunados el síndrome de Gillian Barré, claro entre millones de vacunados, 100 no parece mucho, pero a los que les tocó sacarse la lotería del infortunio, creo que para ellos estar paralizados en más o menos mayor grado, sí les parece importante.

Por: Ramón Gutiérrez

La semana pasada fui a pasar consulta en el Policlínico Zacamil, fui con la dentista por una muela quebrada, fui a Vidri a comprar varias cosas para reparar un chorro de la casa, en resumen he faltado a las normas preventivas, pues salí demasiado, claro llevaba mi mascarilla, me echaba alcohol gel cada vez que podía y al llegar a casa me desinfectaba los zapatos con amonio cuaternario, mis cosas con alcohol, me bañaba y cambiaba la ropa, pero tengo cuatro días que la garganta me arde, tengo tos productiva, constipación y rinorrea escasa.

Mi dormitorio queda en planta alta y ha llovido casi todas las noches, a pesar de esperar que amaine y usar un paraguas, algunas gotas de agua me han caído, el dilema es: Ya me cayó la que no buscaba o es un simple resfriado. ¿Me protege la Sinovac o no me protege? ¿Es la variante delta o es cualquiera de las otras? ¿Tengo que mantenerme aislado o no es necesario?

Son muchas preguntas que causan angustia y lo más probable es que sea un simple resfriado, no he tenido fiebre, ni dolor de cuerpo, no he sentido repelente el baño y me he seguido bañando.

Hoy por la madrugada dormí mal, la tos y el ardor faríngeo no me dejó en paz, me vi en el espejo y mis ojeras se han acentuado como cuando estuve bien jodido por una colecistitis calculosa. Creo que ya me llevó la que me trajo. Es COVIR 19, tengo que llamar al 132. Lo hice Me dijeron que me quedara en casa y que me enviarían un paquete.

Mi esposa quiere llamar a la doctora que controló a mi hijo Meme ¡Puta, pero gastamos casi $2000 bolas! Y yo no me siento tan mal, al grado que no quiero gastar otras $2000 bolas.

Hoy por la tarde me sentí acalenturado, tenía 37.8 grados centígrados, he perdido el gusto a la comida y casi no siento los olores. Me puse el oxímetro y tengo 91 % de saturación de oxígeno, pero antes de esto he tenido 92%, debajo de los 95 % que dicen es lo idea. Creo que es porque soy un viejo sedentario.

Cuando subo las gradas a mi dormitorio siento que me falta el aire. Debo confesar, me falta el aire incluso en reposo, pero es que yo odio estar hospitalizado ¡Odio los hospitales! Su incomodidad, no es mi cama, no tengo baño propio y la comida es horrible.

Es de noche, la garganta me duele, la tos no me deja en paz y en verdad me cuesta respirar, en estos dolorosos instantes sólo se me viene un recuerdo, quisiera tener la voz de Gardel y cantarles tocando una concertina: __ Adiós muchachos compañeros de mi vida, farra querida, de aquellos tiempos, me toca hoy emprender la retirada…

¡Mamá, papá no respira y tiene los ojos abiertos, se siente frío y está tieso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: