Organizaciones sindicales exigen aumento al salario mínimo en Día de la Independencia

Organizaciones sindicales y movimientos estudiantiles marcharon esta semana en protesta contra “el Estado (que) es violador de los derechos humanos de la población salvadoreña”.

La Coordinadora Sindical Salvadoreña, y estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), protestaron y declararon que en el Día de la Independencia, 15 de septiembre, no hay “Nada que celebrar”.

Estudiantes de la UES y sindicatos exigieron el aumento al Salario Mínimo, que según la Ley, correspondía realizarse este año; asimismo, pidieron se respete la libertad de organización sindical.

Rafael Méndez, de la Coordinadora Sindical Salvadoreña, señaló que en el marco del  199 aniversario de independencia, lo que ha dejado como herencia es la persistente exclusión social que mantiene a las mayorías sin educación y desarrollo social.

“No hay una verdadera soberanía nacional y el Estado salvadoreño no garantiza muchos de los derechos humanos de la población. Este 15 de septiembre, entonces, para nosotros se convierte en un día de lucha de hombres, mujeres y jóvenes que buscamos que no sean las dependencias internacionales financieras, las que determinen el futuro de país”, expresó Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: