El Salvador será el país más afectado en recaudación fiscal en 2020

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) estima que El Salvador será el país de la región que resultará más afectado por la caída en la recaudación fiscal para el 2020. Según se explicó, son casi mil millones de dólares en pérdidas.

Según datos del Ministerio de Hacienda, a la fecha, El Salvador ha sufrido una pérdida de 647 millones de dólares, sin embargo, al cierre de este año fiscal se estima una pérdida de 920 millones de dólares.

Ricardo Castaneda, economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, confirmó que El Salvador será el país de la región que tendrá la mayor caída de recaudación fiscal y tendrá un impacto a muy corto plazo.

Castaneda señala que El Salvador podría tener una pérdida del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), como efecto de la crisis económica generada por la pandemia.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para evitar esta situación se debe contrarrestar la evasión fiscal, la cual ronda entre 1,800 millones a 2,000 millones de dólares anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: