¿Beneficia un “baño” de Sol en la defensa contra el coronavirus?

La ausencia de vitamina D explica porqué las personas de la tercera edad quedan más expuestos al contagio y sus complicaciones más severas. El sistema de las personas de edad avanzada demostró la carencia de dicha vitamina. Es por ello que los científicos recomendaron ingerir este componente por todas las vías posibles, incluido un simple baño de sol.

El coronavirus tiene a gran parte de los científicos del planeta abocados en el estudio de sus componentes. Los investigadores están en un constante chequeo de como afecta el virus al sistema inmulógico para poder vencerlo. Recientemente especialistas de Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, determinaron que la ausencia de la vitamina D, aumenta el riesgo a sufrir las consecuencias del COVID-19. Es por ello que al consumir algunos alimentos o tomar un “baño” de Sol, podemos nutrir nuestro cuerpo de esta vitamina para elevar las defensas

Según la investigación realizada, se llegó a la conclusión de que la vitamina D protege a nuestro sistema de infecciones respiratorias. Este ha sido uno de los principales síntomas de la muerte por coronavirus. La epidemia se propaga por el cuerpo y ataca severamente a los pulmones.

El portal Adn40 de México reseñó que los científicos de los institutos mencionados centraron su estudio en dos de los países más afectados por el coronavirus: España e Italia. Además incluyeron a Suiza, una de las naciones con mayor cantidad de recuperados. Hasta la fecha Suiza registra 29.981 casos de los cuales 25.200 están recuperados y 1.477 fallecidos.

La ausencia de vitamina D logró explicar el porqué las personas de la tercera edad quedan más expuestos al contagio y posteriormente a la muerte. El sistema de las personas de edad avanzada demostró la carencia de dicha vitamina. Es por ello que recomendaron ingerir este componente por todas las vías posibles.

¿Cómo se adquiere vitamina D?

El propósito es ingerir vitamina D a través de distintos alimentos de animales del mar: atún, mariscos, sardina o salmón. También puede llegar a través del hígado, los huevos o algunos lácteos. Pero lo más sorprendente es algo más sencillo y conocido: un simple baño de sol.

Las recomendaciones de los científicos, con el fin de evitar enfermedades en la piel, es tomar el sol antes de las 10:00 am. Con una dosis de 15 minutos, al menos tres veces por semana, es suficiente para nutrir el cuerpo de vitamina D.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: