Elaboran cuernos de rinoceronte para frenar su extinción

Un grupo compuesto por científicos de las universidades de Oxford (Inglaterra, Reino Unido) y Fudan (Shanghái, China) ha encontrado una manera de minimizar la caza furtiva de rinocerontes al replicar sus cuernos a partir de pelo de caballo, informa la revista Scientific Reports.Las protuberancias de esos rinoceróntidos no son extensiones óseas, a diferencia de las astas de otros animales. En realidad, se forman principalmente de queratina, la misma proteína que se encuentra en melena de caballos.

Estos investigadores se basaron en ese concepto al recolectar crines de la cola de uno de sus parientes más cercanos y los juntaron con una sustancia a base de proteínas de seda para imitar las propiedades del colágeno hasta desarrollar un material casi idéntico en apariencia, composición y propiedades.

Si se logran producir a gran escala, estos sucedáneos podrían comercializarse como alternativa para reducir los precios y desalentar la caza furtiva de este animal, cuyos cuernos son muy codiciados porque se emplean como ingrediente en ciertas recetas de medicina tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.