Familias afectadas por la cárcava de la Residencial Santa Lucía fueron beneficiadas

El Gobierno de la República entregó esta semana el primer cheque a las familias afectadas por la cárcava de la Residencial Santa Lucía, en Ilopango, que servirá para dos meses de alquiler de casa en otra zona así como el traslado de las pertenencias de los grupos familiares.

El monto entregado a cada familia es de $660 que fue prometido por el Gobierno de El Salvador a mediados de octubre. Cabe mencionar que los cheques mensuales, que serán entregados durante un año, cubren el pago de alquiler de $300 e inicialmente se entrega $60 extra que servirá para cancelar la mudanza.

El viceministro de Gobernación, Agustín Hernández, informó que el segundo cheque será entregado en la primera quincena de diciembre. Este apoyo se da luego de varias reuniones intergubernamentales para brindar soluciones inmediatas a los afectados.

La comisionada presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, sostuvo que continúan recolectando información sobre casos de negligencia en la construcción de la residencial. Los resultados de esta acción serán entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es una decisión del Presidente Nayib Bukele, que se investigue judicialmente este caso y que nuestros equipos, como el secretario Jurídico, establezcan si hay lugar para demandar por lo que ha sucedido en la Santa Lucía”, explicó Recinos.

En tanto, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, expresó que junto al Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) y el Fondo Social para la Vivienda (FSV) han revisado las condiciones de las casas, así como su verificación ante el Centro Nacional de Registro (CNR) y entrega de apoyos económicos.

La titular de Vivienda agregó que son 250 familias afectadas, de ellas 104 tenían créditos activos con el FSV, a 87 ya se les entregó el subsidio de alquiler y “con el acto de esta semana, finalizamos el proceso de entrega del primer desembolso», aseguró.

Por su parte, el director de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del Ministerio de Obras Públicas, William Guzmán, explicó que esta semana, iniciará la construcción de las vías de acceso a la cárcava para instalar maquinaria. Con esto, se comenzarán las obras definitivas que darán estabilidad a todo el terreno de la Residencial Santa Lucía.

Daniel Santo, miembro de la Junta Directiva de dicha residencial agradeció la pronta atención del Gobierno, “Es excelente, en lo personal lo agradezco por mi familia. Queríamos algo concreto y pronto vamos a regresar a nuestros hogares”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: