La Voz de Mi Gente la primera radio indígena en El Salvador

La primera radio indígena fue inaugurada esta semana en Tacuba, Ahuachapán, se trata de Radio La Voz de Mi Gente una emisora cuyos orígenes se remontan al año 2007 cuando nació una red de sonidos locales formada en su mayoría, por jóvenes de las comunidades de la zona.

Radio la voz de mi gente inició sus transmisiones en la frecuencia del 92.1 FM gracias a un transmisor donado por la UNESCO, oportunidad que permitió que sus contenidos y realidades se escucharan en el dial, dijo Leonel Herrera, director Ejecutivo de ARPAS, quien afirmó que la inauguración de esta radio es un homenaje a las y los mártires de la masacre indígena de 1932.

“Yo quiero dedicar este acto de inauguración de la radio a todas las personas, mujeres y hombres que fueron asesinadas en 1932 por reclamar sus derechos la gente exigía mejores salariales en las haciendas y en las fincas de café, yo quiero que este acto lo dediquemos a estos abuelos y abuelas que fueron masacrados por reclamar sus derechos y que recuperemos ahora su memoria y que sigamos su ejemplo de exigir el cumplimiento de derechos” dijo Herrera.

Por su parte Margarita Guillen, representante de las comunidades indígenas de occidente dijo que, “este va a ser un medio para transmitir todos estos conocimientos y toda la sabiduría y parte de lo que la sociedad necesita.

Además este es un compromiso para el Estado que también nos debe a nosotros como pueblos.

Es muy importante que abramos ese espacio de comunicación porque la comunicación es un derecho que tenemos todas las personas de poder expresar nuestro pensamiento, nuestras inquietudes y nuestras opiniones.

La inauguración de Radio La Voz de Mi Gente se desarrolló en el marco de las actividades del 25 aniversario de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (Arpas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: