El Salvador lanza campaña de reforestación Plantatón-2018

El gobierno de El Salvador subió su apuesta por la reforestación con la campaña Plantatón, para sembrar este año cinco millones de árboles, cinco veces más que en 2017.

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad y la Mesa de Restauración de Ecosistemas recién convocaron a unirse a esta iniciativa de gran impacto para la vida.

Amén de oxigenar la atmósfera, el rescate y ampliación de la capa vegetal del país revierte la desertificación, eleva la fertilidad de los suelos y beneficia a los mantos acuíferos.

Las autoridades ambientales escogieron 305 sitios para la siembra de los cinco millones de posturas, labor en la que participarán actores estatales, de la sociedad civil y de la Fuerza Armada.

Esos árboles se suman a 18 millones de plantas de café que serán sembradas este año, como parte del plan estatal para rescatar al que fuera considerado el Grano de Oro de El Salvador.

‘La siembra en las seis cordilleras cafeteras impactará tanto en la renovación del parque cafetalero como en el ámbito ambiental’, señaló al respecto Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.

Las iniciativas ambientales impulsadas por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional sacaron a El Salvador del Top-10 de los países más vulnerables al cambio climático.

‘Necesitamos un equilibrio, buscamos un desarrollo económico con responsabilidad ambiental’, enfatizó Ortiz, quien saludó la integración de sectores propiciada por el Plantatón-2018. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: