Elogian apoyo del FMLN representantes educadores

Representantes de sindicatos de educadores salvadoreños elogiaron el apoyo a sus demandas salariales por el actual gobierno que encabeza el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Con la reciente firma de un aumento salarial a maestros y administrativos del sector, por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, concretamos un sueño, aseguró el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños-21 de Junio, Israel Montano.

Elogió el hecho de que la asignación salarial supere el artículo 33 de Ley de la Carrera Docente, porque incluyen a los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación, acción muy importante por la labor que realiza ese sector.

De acuerdo con el líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación Salvadoreña, Luis Bonilla, es un triunfo que también mejorará la calidad de la enseñanza.

Argumentó que la medida facilitará la cobertura al Programa Nacional de Alfabetización y al Plan Nacional de Formación de Docentes.

En tanto, el Frente Magisterial Salvadoreño, Movimiento Pedagógico Salvadoreño 22 de Junio, por intermedio de su representante Walter Ticas, elogió el carácter retroactivo del documento.

Dio fé de que las negociaciones se realizaron de manera responsable y sin afectar el proceso de desarrollo educativo de los niños a nivel nacional.

También reconocieron los beneficios alcanzados el Sindicato de Docentes por una Educación para Todos, la Asociación Magisterial Inclusiva de El Salvador, el grupo Asociación de Empleados del Ministerio de Educación, entre otros.

Sánchez Cerén signó el incremento salarial de 100 dólares mensuales para todos los maestros, y de 60 dólares al personal administrativo del sector, recuerda el Diario Co Latino.

La acción cumplió con un precepto legal que establece revisión salarial cada tres años, precisó este martes la Casa Presidencial salvadoreña. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: