China aplica medidas para estabilizar su economía

China diseñó un plan con 33 medidas para estabilizar, normalizar y dotar a la economía de resiliencia frente a las incertidumbres generadas por los rebrotes de Covid-19 y el conflicto Rusia-Ucrania, se informó.


De acuerdo con distintos medios de comunicación, las disposiciones se presentaron durante una reunión del Consejo de Estado (gabinete), que urgió a balancear la lucha epidemiológica y el desarrollo socioeconómico debido a la creciente presión a la baja en el crecimiento.

El paquete propone ampliar a más industrias la devolución del Impuesto al Valor Agregado, aplazar el pago de primas a pequeñas y medianas empresas de los sectores más afectados, otorgarles más préstamos y estabilizar las cadenas de suministro.

Plantea apoyar la pronta reapertura de las fábricas y su producción a plena capacidad, conceder nuevos créditos a la aviación civil, aumentar los vuelos nacionales e internacionales, y facilitar los viajes de los empleados de firmas extranjeras.

El Gobierno también relajará las restricciones a la compra de vehículos, impulsará el gasto del consumidor, las inversiones y la construcción de infraestructura ferroviaria, centrales hidroeléctricas y de carbón.

Con las medidas China buscará, igualmente, garantizar la estabilidad del mercado laboral y el funcionamiento de la economía dentro de un rango apropiado.

Sus autoridades revelaron el paquete semanas después que una reunión del Partido Comunista analizó la situación y manifestó preocupación por los desafíos existentes para la sostenibilidad del crecimiento, el empleo y los precios. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.