Gobiernos de la región encaminados a establecer dictaduras

Organizaciones defensoras de los derechos humanos de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador se pronunciaron ante la escalada represiva de los gobiernos de la región.

En estos cuatro países se han recrudecido las agresiones y las amenazas que ponen en riesgo la labor de los defensores de los derechos humanos.

Según Angélica Cárcamo, presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador, APES, el Gobierno salvadoreño ha debilitado el acceso a la información pública  y  también ha censurado información de muchos medios de comunicación.

Asimismo,  Marlín Sierra, de Nicaragua, señaló que la labor de los defensores de derechos humanos se ha vuelto difícil, debido al control que intenta tener el Gobierno sobre los defensores.

También, Hogla Teruel, de Honduras, señaló que los defensores de  los derechos humanos están siendo perseguidos y señaló la necesidad de unirse para el bien común.

Por su parte, Héctor Reyes, de Guatemala, asegura que en ese país centroamericano se vive una crisis en la cual se están socavando libertades, como: La libertad de expresión, asociación y manifestación. Además, Reyes dijo que la ciudadanía tiene derecho a discernir y a no estar de acuerdo con el gobierno.

Diversas Organizaciones defensoras de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua emitieron este pronunciamiento en el marco de una campaña regional por el derecho a defender derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: