El país está en un rumbo equivocado, asegura rector de la UCA

El Salvador está a 3 meses de las elecciones municipales, legislativas y para el Parlamento Centroamericano. En este marco se han registrado conflictos entre partidos políticos, en los cuales ha estado involucrado de forma directa el presidente de la República, Nayib Bukele.

Además, el Gobierno se ha negado a dar cuentas del uso de los fondos públicos, mientras usa los recursos para chantajear políticamente a las instituciones que considera contrarias a sus intereses, como lo ha hecho con la Asamblea Legislativa, el Órgano Judicial, las municipalidades y el Tribunal Supremo Electoral.

Ante esta coyuntura, el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, el sacerdote jesuita, Andreu Oliva, dijo en que el país está en un rumbo equivocado en el área económica y en el ámbito político. Advirtió que el país puede encaminarse hacia en una dictadura.

Los ataques al Tribunal Supremo Electoral tienen el objetivo de deslegitimar a la institución para que no haya confianza en el proceso electoral, lo cual es perverso, según Oliva.

El rector de la UCA recomendó a la ciudadanía que se informe a través de medios confiables, que contraste la información recibida desde el Gobierno; que la sociedad civil se organice, que se manifieste a través de todos los medios a su alcance, aún desde su casa para evitar el contagio del coronavirus, y que tome conciencia para la defensa del estado de derecho en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: