«Al FMLN le faltó frenar la corrupción», dice Walter Raudales, miembro del Movimiento Izquierda Salvadoreña

Walter Raudales, miembro del Movimiento, externó que ve poco probable que el FMLN “levante cabeza”, tras las elecciones de 2021 que redujo su bancada legislativa de 23 a 4 diputados y la pérdida de varias alcaldías.

Por: Eugenia Velásquez

Dirigentes del Movimiento Izquierda Salvadoreña expresaron que han surgido como una alternativa para hacer los cambios que la gente esperaba en el FMLN y que nunca llegaron.

Walter Raudales, miembro del Movimiento, externó que ve poco probable que el FMLN “levante cabeza”, un partido al cual perteneció y que ahora cuestiona que no combatió la corrupción cuando fueron gobierno y de no cumplir con las aspiraciones de la población que creyó en los efemelenistas.

El partido de izquierda pasó de tener 23 diputados a 4 parlamentarios tras las elecciones de 2021.

“Al FMLN le faltó frenar la corrupción, cuando ésta se asomaba, para dar un ejemplo de ética”, manifestó Raudales.

Luis Colato, quien también integra el Movimiento que promete ser una nueva izquierda para los salvadoreños que creen en ese proyecto, señaló que a su organización se están integrando diversos sectores de pensamiento de izquierda, incluso del mismo FMLN.

“El FMLN no tuvo el valor necesario para dar los pasos y hacer los cambios necesarios en el país y eso los redujo a ser simples gestionadores de crisis. Con el FMLN esperábamos un cambio que no llegó”, manifestó Colato.

Raudales añadió que están atrayendo a personas del FMLN, sindicatos y a organizaciones comunales, entre otros grupos civiles.

“Se está formando una caldera de ebullición que podría cambiar las cosas en el corto plazo, nosotros buscamos ser un proyecto en el que los salvadoreños puedan volver a creer. Nosotros queremos ser una opción de izquierda coherente, la gente sueña con la posibilidad de una nueva izquierda honesta y que no sea corrupta. En el pasado estuvimos gobernados por mentira y corrupción”, acotó.

¿División en el FMLN?

Mientras tanto en el partido al que perteneció Raudales las cosas no están muy bien. Recientemente, las diputadas Dina Argueta y Anabel Belloso, ambas del FMLN, revelaron que hay diferencias en el pensamiento y las apuestas políticas con el jefe de fracción del partido, Jaime Guevara.

Según el jefe de la bancada de izquierda, sus colegas diputadas tienen una agenda política “paralela” al partido y que se resisten a acatar las directrices; sin embargo, las diputadas recriminan que les habrían limitado presentar en la Asamblea iniciativas propias.

Sin embargo, Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, negó que exista división en la bancada legislativa compuesta por 4 diputados.

Expresó que los diputados tienen asignadas tareas por áreas y que al interior del FMLN se desarrolla un proceso de transformación.

Fuente: www.elsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: