Honduras mejora imagen como país atractivo para turistas

Nicole Marrder, secretaria de Estado de Turismo de Honduras

Honduras tiene mucho que mostrar al mundo del turismo, desde resquicios mayas, lagos, montañas y un rosario notable de playas, sus cartas para cautivar hoy a Fitur en Madrid.

Con mucha pasión y orgullo de su país, la secretaria de Estado de Turismo de Honduras, Nicole Marrder, develó algunas proyecciones para la industria sin humo en entrevista concedida a Prensa Latina.

El estigma de territorio de violencia es uno de los puntos en que hemos trabajado buscando una percepción verdadera de nuestra realidad. Hay problemas, pero es algo en fase de resolución y el próximo Gobierno, en el que deposito algunas esperanzas, sin dudas trabajará en ello, comentó Marrder.

Será una mujer (Xiomara Castro) por primera vez en la historia hondureña en la primera magistratura y creo que llega con ideas interesantes, ojalá de beneficio para el turismo, acotó la titular.

Entre ocho pilares a resaltar en la geografía de la nación centroamericana aparece Roatán, la isla mayor de la Bahía de Honduras, centro de los cruceros, zona ideal para el buceo, con espectaculares colares en las playas vecinas de Sandy Bay y Pristine Bay, relató Marrder.

También descuella Copán, considerada como una de las más impresionantes ciudades mayas de Centroamérica, capital del Imperio desde el siglo V hasta el IX; Cayo Cochinos, integrado por las islas de Cayo Mayor y las de Cayo Menor, más otras 13 de origen coralino, añadió.

La secretaria de Estado con rango de ministra, a otra pregunta de Prensa Latina reconoció que la pandemia afectó duramente al sector y el ritmo de recuperación en la actualidad anda en un rango del 40 por ciento, distante de los 2,4 millones de turistas extranjeros que recibieron en 2019.

“Hay un problema asociado al asunto con la violencia, aunque en las investigaciones realizadas se comprobó que existen prejuicios marcados por el tránsito del narcotráfico por nuestro país. El acento en los jóvenes y los grupos poblacionales de menos recursos, con programas sociales diversos y con énfasis en lo cultural, ayudan a cambiar este problema”, consideró.

De otro lado, prosiguió, el enfoque intenta estimular al turismo nacional, algo que, sin embargo, se relaciona con los recursos de un país pobre, si bien se ha laborado en un plan maestro para instalar un concepto de futuro hacia el desarrollo.

Marrder puso en valor, al concluir la conversación con Prensa Latina, la calidad humana de los hondureños y bellezas como las 120 reservas naturales, la Lenca Maya y Kao Kamasa, de la cultura indígena local, junto con un nuevo aeropuerto en las afueras de Tegucigalpa, moderno y mucho más seguro para los aterrizajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: