¡Un Elote loco está mejor preparado que un diputado!

¡De antología! ¡Qué frase! Si fuese Neruda o la Grande Mistral quien recita este poema, quizá no me asombraría tanto, pero que esa apoteósica frase salga del corazón del pueblo salvadoreño es para enmarcar y nunca olvidarla ¡Prohibido olvidar! Pues será en la historia del mundo un referente para conocer y medir la brillantez o la ignorancia supina de un cuerpo legislativo; no solo de la Tierra de los Macarrones sino de cualquier parte del mundo.

Por: Francisco Parada Walsh*

Nuevamente el ingenio del salvadoreño se plasma en una cartulina enviando un mensaje que pasará a la historia nacional e internacional sobre la necesidad de que los funcionarios electos por el pueblo, sean personas con algún grado de conocimiento, de cultura, de política, de historia nacional pues tristemente para El Salvador, la mayoría  de diputados afines al gobierno, ni en pesadilla ni mucho menos en sueños, imaginaron llegar a ser lo que son: “Diputados”.

Todos nos equivocamos en la vida, sin embargo el arrepentimiento y aceptar el enorme error que  se escogió lumpen, y que por ende, las consecuencias  de la ignorancia  de este rebaño fueron, son y serán fatales, catastróficas para este país.

La vulgaridad, la misoginia, la prepotencia y la ignorancia en grado Cum Laude se vive día a día, y debe el lector entender que un elote loco,  delicia de chicos y grandes esté mejor preparado que un diputado sería para deponer el cargo inmediatamente, algo que nunca ocurrirá en esta tierra anegada de sangre pero visualizar a un elote loco engalanado de salsa dulce, salsa negra, mayonesa y queso rallado y hacer un ejercicio mental que en la pantalla de su celular tiene a un elote loco y a su derecha está un diputado e imaginarse, y queda confirmado que este revoltijo de aderezos sazona mejor, sabe mejor y más que un diputado, es para sentir vergüenza.

En días reventarán a las familias salvadoreñas  al nacionalizar las pensiones, caterva de ignorantes que cumpliendo las órdenes de su patrón condenarán al hambre a todo un pueblo salvadoreño pero las cosas no son tan fáciles, lo sucedido el 15 de septiembre de 2021 es apenas la punta del témpano de lo que sucederá en las calles; ustedes, diputados menos preparados que un elote loco deben recibir la cosecha de lo sembrado y sepan una cosa, no saldrán bien librados de este entuerto o tumba que ustedes han cavado.

El pueblo salvadoreño, cansado de tantas fechorías que ustedes en meses han realizado jamás olvidará su mansedumbre, la falta de dignidad y de algún conocimiento ya que tales ausencias, tristemente han golpeado al salvadoreño que los eligió, a ese salvadoreño pobre que cargaba la cartulina que decía: “Un elote loco está mejor preparado que un diputado” ¡Qué sabiduría! El baile entre  la vida y  la muerte apenas comienza, su ignorancia hará que este país termine de caer en ese risco, pero antes, el costo que esto traerá será enorme para esos diputados menos preparados que un elote loco.

¿Qué va a pasar cuando ustedes levanten la mano y el poco dinero que hay de las pensiones pase al ejecutivo? ¡Un desastre social! Y tristemente el debate, el respeto y el decoro no forma parte de su mala preparación sino que la vulgaridad al tope, ¿Cómo se le puede silbar  “Tu madre” a un diputado mientras él habla? Solo a ustedes se les ocurre y por cosas del destino la que salió a bailar no fue la progenitora del  diputado que tenía el derecho de la palabra  sino la madre del diputado vulgar. Un elote loco, un elote loco está mejor preparado, un elote loco está mejor preparado que un diputado: ¡Golazo! A la ignorancia supina y falta de carácter de toda la fracción legislativa oficial y eso, de enviar mentiras por las redes sociales no sirve más que de burla al demostrar su crasa ignorancia.

Criticaron a los ex- diputados y tristemente ustedes, en su pequeño mundo color rosa han demostrado ser “piores” que los anteriores; los otros debatían, “pensaban”, sin embargo ustedes deben prepararse mejor y sí que la tienen fácil, solo deben estar mejor preparados que un elote loco, nadie les pide  que su cultura  emule al de un profesor de Harvard, no nos vayamos lejos, nadie  les exige que sus conocimientos superen a los de un docente universitario salvadoreño, hombres y mujeres  preparados  que aman la docencia.

No perdamos el tiempo, el elote loco pareciera fácil superar en su preparación, esa es la medida que el pueblo salvadoreño les ha puesto ¡Sí que están jodidos! Ni se les vaya ocurrir y aparezcan en la Asamblea Legislativa pintarrajeados de salsa negra, salsa roja, queso rallado, mayonesa y creyendo que agregando más menjurjes como mostaza, pepinillos encurtidos superarán al elote loco en su preparación, no, solo escribo estas líneas para  que ni disfrazados de elote súper loco por un chasquido de dedos dejaron la ignorancia en el pasado, olviden los aderezos y, empiecen a estudiar, lean, pero lean muchísimo sobre nuestra historia, conozcan a  mi gente, tal vez, tal vez aunque lo dudo mucho, apenas superarán a un elote loco.

*Médico salvadoreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: