VIJOSA 10 años liderando las exportaciones en el sector farmacéutico

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) llevó a cabo este semana la 11ª edición del Ranking de Exportadores Industriales en la que presentó a los sectores industriales que más exportaron en 2020, e hizo un reconocimiento al esfuerzo que realizan las empresas para posicionarse en Centroamérica y en todo el mundo, destacando por su determinación, alto sentido de compromiso, visión, innovación y espíritu emprendedor, con lo que han logrado conquistar mercados internacionales con mucho éxito.

Laboratorios VIJOSA, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de medicamentos en sus diferentes formas farmacéuticas: inyectables, tabletas, cápsulas, gel caps, liquid packs, jarabes y colirios, ha sido la ganadora 10 años consecutivos en la rama farmacéutica.

“Para VIJOSA es un orgullo obtener, por 10 años consecutivos, el primer lugar en exportación de la industria farmacéutica; esto reafirma que la alta calidad, así como los procesos, tecnología e innovación que caracterizan los productos VIJOSA son reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Reiteramos nuestro compromiso para continuar trabajando en pro de la industria y el progreso de El Salvador”, dijo Mónica Saca, Directora Corporativa de Laboratorios VIJOSA.

Agregó que “Nosotros recibimos el reconocimiento con mucha alegría, ya que significa que los productos VIJOSA por su calidad son reconocidos no solo en El Salvador, sino también fuera de nuestras fronteras, es un compromiso para seguir trabajando en pro de la industria y para sacar adelante nuestro querido país”, remarcó Saca.

Las exportaciones es una forma importante para dinamizar la economía, la industria química farmacéutica es un rubro importante para la economía del país, dijo la Directora Corporativa de VIJOSA.

En 2020 Grupo VIJOSA creó por la necesidad imperativa causada por la pandemia de Covid-19  “VIJOSA Médica”, convirtiéndose en el primer laboratorio de insumos y dispositivos médicos de Centroamérica, que fabrica respiradores KN95 y mascarillas quirúrgicas de uso médico.

Según la ASI, en 2020 la industria salvadoreña exportó US$4,859.5 millones, y tuvo una contracción de 15.0%, equivalentes a US$855.9 millones menos en comparación a 2019. Sin embargo, es importante destacar que la industria es el sector económico que produce el 96.3 por ciento de las exportaciones de nuestro país, genera el 15% del PIB, aporta el 18% de la recaudación fiscal y genera el 21.7% de trabajos formales en el país.

Los principales destinos de las exportaciones fueron: Estados Unidos, con una participación de 39.2%; Guatemala, representó el 16.9%; mientras que Honduras tuvo una participación de 15.4%. Por su parte, Nicaragua, una participación de 7.3% y Costa Rica, 4.6%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: