Rinden homenaje a la luchadora social Margarita Posada

El Foro Nacional de Salud, rindió un homenaje al legado y la vida de Margarita Posada, defensora del derecho a la salud, quien falleció el pasado 13 de julio, producto de una enfermedad terminal.

En el evento se conmemoró los 58 años de su natalicio, donde se aprovechó para lanzar el colectivo internacional Asociación Latinoamericana de Medicina Social – (ALAMES) “Margarita Posada”.

El lanzamiento del colectivo fusiona las visiones de varias organizaciones sociales por una medicina social, explicó José Osmín Domínguez Posada, representante de la organización.

En este marco el colectivo ALAMES “Margarita Posada” emitió un pronunciamiento con respecto al manejo de la pandemia del Covid-19.

Morena Murillo, coordinadora de la Mesa Sectorial de Salud Sexual y Reproductiva, calificó como “negligencia” y “prepotencia” el manejo de la pandemia por parte del Gobierno salvadoreño y cuestionó a los funcionarios que se han aprovechado de la emergencia sanitaria.

Las organizaciones aseguran que abanderarán una nueva lucha por garantizar los derechos a la salud de los salvadoreños a través de este nuevo colectivo en homenaje a Margarita Posada.

Posada fue una reconocida activista y era coordinadora del Foro Nacional de Salud y promotora de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua. También era la directora de la Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños (APROCSAL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: