En EE.UU las cadenas que abastecen alimentos pronto quedarán vacías

Escrito por Michael Snyder a través del blog The Economic Collapse,

¿Qué harán los estadounidenses hambrientos cuando los bancos de alimentos no tengan más alimentos para ellos?   En las últimas dos semanas, hemos sido testigos del mayor aumento en el desempleo  en toda la historia de los Estados Unidos . Dado que la mayoría de esos trabajadores no tenían ningún tipo de protección para apoyarse, muchos de ellos se han visto obligados a buscar ayuda de emergencia para ellos y sus familias casi de inmediato. Por supuesto, nuestra red nacional de bancos de alimentos no se creó para manejar este tipo de escenario, y como verá a continuación, muchos de ellos ya están comenzando a quedarse sin alimentos.  Pero si las cosas están tan mal al comienzo de esta nueva recesión económica, ¿cómo serán las cosas dentro de unos meses?

Es imperativo que la gente entienda que ahora estamos en un territorio desconocido.   En este punto, incluso el jefe del FMI advierte que esta nueva crisis económica será  «mucho peor»  que la última recesión …

La pandemia de coronavirus ha creado una crisis económica «como ninguna otra», una que es «mucho peor» que la crisis financiera mundial de 2008, dijo esta semana el máximo funcionario del Fondo Monetario Internacional.

«Nunca en la historia del FMI hemos presenciado un estancamiento de la economía mundial», dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, en una conferencia de prensa.

Y, por supuesto, ya estamos viendo cifras económicas en los Estados Unidos que eliminan absolutamente todo lo que presenciamos en 2008 y 2009.  No sé que ninguno de nosotros haya previsto ver una sola semana cuando  6.6. millones de estadounidenses  presentarían nuevos reclamos por beneficios de desempleo.

A medida que este «cierre de coronavirus» continúa en todo el país, las cifras económicas de los Estados Unidos continuarán siendo una pesadilla en el futuro previsible. De hecho, lo que Morgan Stanley está proyectando para el segundo trimestre  es aterrador …

Tras el informe de esta semana, Ellen Zentner, economista jefe de Estados Unidos en el banco de inversión Morgan Stanley, con sede en Nueva York, redujo su pronóstico de crecimiento para el producto interno bruto del segundo trimestre a -38 por ciento sobre una base anualizada. Ella dice que la economía de Estados Unidos perderá 21 millones de empleos, con una tasa de desempleo de hasta 15.7 por ciento, un nivel que no se había visto desde la Gran Depresión.

Por supuesto, las personas que van a sentir más dolor son las que se encuentran en los peldaños más bajos de la cadena alimentaria económica.

Según  Bloomberg , «se están formando líneas de pan» incluso en algunas de las zonas más ricas del país …

Con más de 10 millones de personas en todo el país desempleadas de repente,  las líneas de pan se están formando  a la sombra de enclaves privilegiados como este en Florida.

Durante las últimas dos semanas, el personal de la cocina de Howley’s ha estado cocinando comidas gratuitas (el otro día se ahumaba pollo a la barbacoa con arroz, frijoles y ensalada) para miles de trabajadores despedidos de los restaurantes y resorts cerrados de Palm Beach. Las filas de almuerzos y cenas de bolsa marrón son una advertencia temprana de que la brecha de ingresos del país está a punto de reducirse como resultado de la crisis de Covid-19 y la profunda recesión que ha traído consigo.

En otros lugares, los vehículos se alinean al amanecer en los bancos de alimentos en todo Estados Unidos.

Feeding America es la red de bancos de alimentos más grande de la nación, y la demanda que están viendo en este momento no  tiene precedentes …

Millones de personas recientemente desempleadas significan que los bancos de alimentos, las despensas de alimentos y los comedores populares están viendo una avalancha de nuevos clientes que aparecen en sus puertas, al igual que los suministros están disminuyendo debido a la creciente demanda de los consumidores atrapados en sus hogares.

Los bancos de alimentos informan un aumento del 40% en la demanda, en promedio, dijo Katie Fitzgerald, directora de operaciones de Feeding America, una red de 200 bancos de alimentos y 60,000 despensas de alimentos y programas de comidas en todo el país. Algunos dicen que están viendo el doble para cuadruplicar el número de personas que solicitan ayuda.

Desafortunadamente, esto está sucediendo al mismo tiempo que las donaciones a los bancos de alimentos están muy, muy bajas. Las ubicaciones de Feeding America generalmente son muy abastecidas por los principales minoristas, y en este momento esos minoristas están teniendo dificultades para mantener sus propios estantes abastecidos.

Como resultado, Fitzgerald advierte que algunas ubicaciones de Feeding America pronto  «no tendrán suficiente comida para distribuir» …

«Es muy posible que los bancos de alimentos reduzcan tanto sus inventarios que no tendrían suficiente comida para distribuir»  , dijo.

Louisiana se ha convertido en uno de los puntos críticos nacionales del brote de coronavirus, y las cosas allí son particularmente graves.

De hecho, el jefe del Banco de Alimentos del Gran Baton Rouge dice que a su instalación solo le quedan  «unas pocas semanas de comida» …

Mike Manning, presidente del banco de alimentos, dijo que sus fuentes habituales de alimentos para los necesitados en 11 parroquias se están agotando, ya que los residentes almacenan sus refrigeradores y estantes en sus hogares durante la pandemia de coronavirus.

«Nuestro inventario ha bajado significativamente», dijo Manning esta semana. » Estamos viendo unas pocas semanas de comida , a menos que podamos encontrar alivio del gobierno federal y Feeding America», una red nacional de más de 200 bancos de alimentos.

Pero al menos no han tenido que rechazar a nadie todavía.

En el Greater Pittsburgh Community Food Bank,  cientos de vehículos  han sido rechazados en los últimos días …

El Greater Pittsburgh Community Food Bank proporcionó alimentos a unos 4,000 vehículos en tres eventos recientes,  pero tuvo que rechazar a cientos . El tráfico fue respaldado  por millas , dijo Lisa Scales, directora ejecutiva de la agencia.

El lunes, 40 autos ya se habían alineado a las 9 am ET, a pesar de que la distribución no comenzó hasta el mediodía. Más de 800 vehículos terminaron recibiendo cajas de comestibles.

Cuanto más dure este «cierre de coronavirus», más profunda será la desesperación.

E incluso una vez que las órdenes de «refugio en el lugar» finalmente se han levantado, una encuesta reciente encontró que la mayoría de los estadounidenses  planean continuar agachándose …

Según una nueva encuesta, la mayoría de los estadounidenses se están agachando y dicen que continuarán a distancia social o que se quedarán en casa incluso si se levantan las órdenes de cierre.

Si bien el 87% del público estadounidense se queda en casa, independientemente de si es obligatorio o no por los municipios estatales o locales, la mayoría planea continuar haciéndolo durante todo abril, según la encuesta realizada por la encuesta de  Huffington Post / YouGov .

Entonces, la verdad es que no habrá un retorno a la «normalidad» en el corto plazo.

Mientras una parte sustancial de la población tenga miedo del coronavirus, el comportamiento económico simplemente no volverá a los viejos patrones.

Y la misma encuesta que acabo de citar encontró que un asombroso 62 por ciento de todos los estadounidenses cree que esta pandemia tendrá  «efectos duraderos en la nación» …

“Solo alrededor de una cuarta parte de los estadounidenses dicen que esperan que las cosas pronto vuelvan a la normalidad en el país, y el 62% prevé efectos duraderos en la nación. El resto no está seguro de lo que sucederá «.

En los próximos días, habrá altibajos económicos, y los mercados financieros continuarán fluctuando enormemente, pero la verdad es que los «buenos tiempos» se han ido para siempre.

Y recuerde, este coronavirus es solo el comienzo, y  muchos más desafíos están en camino .

A medida que se desarrolla «la tormenta perfecta», no olvide a aquellos que le advirtieron sobre todas estas cosas de antemano.

Estos son tiempos realmente sin precedentes, y el nivel de sufrimiento económico que ya estamos presenciando está fuera de las listas.

Lamentablemente, el dolor para los estadounidenses comunes y corrientes apenas comienza, y eso tendrá enormes implicaciones para nuestra sociedad en general.

TOMADO DE ZERO HEDGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: