Aseguradoras muestran su rostro egoísta ante la epidemia

Empresarios centroamericanos del negocios de los seguros consideran inviable que sean obligadas todas las aseguradoras a cubrir los gastos médicos vinculados al coronavirus.

Circula en varios países del istmo un anteproyecto de ley en el que se busca que los clientes de las aseguradoras sean atendidos en caso de que sean contagiados con el covid-19, sin embargo, por lo regular las pólizas no dan cobertura cuando la enfermedad se declara como epidemia o pandemia.

En Panamá la diputada Zulay Rodríguez ya presentó un anteproyecto de ley. Y no tardó en responder Arturo Sáenz, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradoras, mostrando su lado más egoísta dijo que «… ‘La exclusión de epidemia es internacional. Imponer una ley como esa sería bastante traumático, porque nos dejaría sin la cobertura de los reaseguradores. Para efectos de nuestro negocio no lo vemos viable’.»

Amílcar Córdoba, empresario del negocio de aseguradoras, también criticó la iniciativa de ley, pues opina que este tipo de propuestas «… va contra el libre mercado y la libertad de contratación.»

En los países de la región las aseguradoras están cerrando filas en el sentido de no atender ningún gasto vinculado al coronavirus.

La expectativa de las aseguradoras es que no será significativo el impacto en la contratación de seguros de salud por la crisis del coronavirus, tampoco prevén grandes variaciones en el pago de siniestros provocados por la expansión de los contagios.

Negocio es negocio, el humanismo es otra cosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: