El Salvador realiza simulacro regional para enfrentar riesgos

El Salvador logró quitarse el sambenito de ser el país más vulnerable al cambio climático, gracias al compromiso gubernamental y a una gestión de riesgos organizada desde la sociedad civil.

Al respecto, las 24 organizaciones que integran la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador participaron en un simulacro regional para evaluar la respuesta ante situaciones de emergencia en América Central.

En el ejercicio fueron implementados los respectivos protocolos de respuesta ante situaciones puntuales, con el consiguiente acompañamiento humanitario a las familias más amenazadas o damnificadas.

Fuentes allegadas informaron a Prensa Latina que el simulacro examinó las capacidades de respuesta, agilidad y conocimiento adecuado de los protocolos de actuación, estrategias y sistemas de comunicaciones en la red.

Amén del cambio climático, América Central es vulnerable a sismos, erupciones volcánicas, riadas, deslaves, sequías y tormentas tropicales que exigen preparación para resistir estos fenómenos, pero también para recuperarse de su azote. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: