Where are you Darling? Where are you Cariño?

Sacarse de la chistera unas fumadas palabras, son apenas un trinomio de palabras: “Nacer” “Con” “Cariño” que han desatado una serie de opiniones sobre todo  en el gremio que no es gremio como es el rebaño médico que, sometidos por el hambre deben seguir las reglas del juego, aunque sabedores que, tanto la madre como el recién nacido pueden morir.

Por: Francisco Parada Walsh*

Y según cuentan algunos colegas en las redes sociales, el gran logro del gremio que no es gremio es que el expediente casi será desaparecido y ese padre no tendrá ni idea de lo que la pasó a su esposa o a su hijo ¿Qué esto sea motivo de júbilo a un gremio que no es gremio? ¡Es nauseabundo! Léase bien ¡Nauseabundo! Si como médico sé que tengo todas las de contribuir a que un parto o una cesárea terminen mal y muera la madre o el niño ¡Mejor se renuncia! Pero nunca cargar con una muerte que se pudo evitar, eso lo sabemos todos y no es que algunos miembros de ese pseudo gremio no tengan o vivan a raya con ese salario sino que saben que de ahí, de la red nacional llevan pacientes a sus clínicas, ocupan las aseguradoras para tener una práctica  privada que deja buen dinero al que, en el nombre del pobre, lo sonsaca para darle el tiro de gracia en su clínica.

Pero ¿Cómo puedo hacer que venga a este mundo un ángel si su futuro será la desaparición o ser parte de esas sesenta y dos personas masacradas vilmente? ¿Nacer con cariño? Y ¿Morir con todo el odio posible? Esa es la cuerda floja que debe recorrer cada salvadoreño, de pasar del “Darling” a “Puta, ¡Como lo dejaron!” Esa es la realidad y no se puede tapar esta vorágine con un dedo; si anhelo que una política de estado sea “El cariño” debo luchar que no solo sean frases vacías como mi alma sino que haya consecuencia y que ese cariño germine, brote, crezca y dejar que esa plantita que se la jugó al nacer, ahora, siga recibiendo ese “cariño” que tanta falta nos hace. Eso es utópico.

Pero ¿Cómo puedo decir que ese cariño es verdadero si viene de un tata gobierno que solo siembra odio entre nosotros? ¡Ni idea! Mi realidad ¿Y esa señora que mataron en el mesón es la que acaba de tener a su tiernito en el Seguro? ¡Qué doloroso! La vida y la muerte, la paz y la guerra, la alegría y el dolor, el amor y el odio, la verdad y la mentira, el conocimiento Cum Laude y el hambre, la ética y el provecho personal, el valor y la cobardía.

¿Where are you Darling? ¿Where is my head? ¿Where is my brother? Y de lo alto se escucha un retumbo que dice: !Dead! ¡Re-dead! y de la tierra se levanta una voz que dice ¿Why did you kill me? ¡Because you are not importante! ¿Qué acaso no entiendes que eres hijo de Dalton? ¿Qué más te puedo decir? Así las cosas.

Aun no entiendo esa frase “Nacer con cariño” si es lo menos que vivimos, es el odio y la muerte las enfermeras que nos esperan para que, en ese brazalete azul o rosado escriban la fecha no del día en que nacimos sino del día en que moriremos.

¿Where are you Darling! ¡I am dessapeared! Y ¿Qué no vive en “Darling´s Land”? ¡Oh yes! But la realidad es diferente my Darling, acá nos matamos por un parqueo, por robar un par de zapatos, por el simple hecho de ser salvadoreño.

Me extraña sobremanera que, “Solo es un día donde se despedaza  con todo el hate del mundo al pobre y de repente todo para, todo se detiene, ¿Por qué? Quizá no lo entienda pero hay un día de “Darling” y de “Hate”, ahí, ya depende de cada uno, con que “pie se levantó”; me aterra que cuando un niño atendido bajo el techo de un “Darling´s Hospital” llegue a la adolescencia y pregunte ¿Where is my mom? Y le respondan, “Hijo, esa historia es larga, naciste en un país que no te quiere, pudiste haber muerto en el parto y tu expediente sería escondido, luego tus padres luchan por darte todo lo que esté a su alcance, nunca pudieron salir de esa colonia tan peligrosa, y llegó el momento que debes saber la verdad, “Tu madrecita no está en Estados Unidos sino que fue asesinada un día triste para no recordarlo nunca, ese dia murieron 62 personas y fue tu mamá una de ellas”; el joven parece entender, no se ve afectado, su mirada al infinito y el padre le pregunta ¿What happen my son? Y es el joven que contesta: “I hate you padre” ¡You are not a Cariñoso father! ¡You are como el gobierno!

*Médico salvadoreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: