El Movimiento Izquierda Salvadoreño (MIS) propone construir ensamble social

Es probable que ahora que tienen control totalitario se hagan reformas a los artículos pétreos de la constitución, se habla de darle vuelta al TSE y construir una quinta sala en la Corte Suprema de Justicia que sería como la sala electoral.

Este martes, en la entrevista Encuentro con Julio Villagram, el periodista, Walter Raudales, mencionó que el gobierno está preparando al país para un absolutismo con el fin de que el estado pueda convertirse en una dictadura.

“Creo que entramos a una etapa, ya preparados para el absolutismo, el absolutismo es el paso previo al totalitarismo, y el totalitarismo es cuando se impone de forma contundente hegemónica en una sociedad una versión dominante”, dice W. Raudales, periodista.

Además, mencionó que si la sociedad no toma acción antes estas injusticias, no habrá ninguna posibilidad de salir a flote, tomando en cuenta que los movimientos no deben de perder su identidad.

El periodista considera que “Si no se da un ensamble social en el país no hay ninguna posibilidad para salir a flote para tal, ensamblarse es como una especie de unidad pero sin perder cada uno su propia identidad como movimiento y como su propia lucha” considera W. Raudales.

Raudales, criticó al partido FMLN por haber gobernado con un sistema neoliberal y de no haber ejecutado cambios drásticos en beneficio de la población, además señaló que el partido dejó de ser coherente y revolucionario, lo que ha provocado el desgaste del partido izquierdista.

“Al FMLN le pasó su tiempo, dejó de ser coherente y dejó de ser revolucionario, cuando llega al poder tiene que administrar un sistema neoliberal y eso la gente lo vio y no fue radical con las transformaciones para beneficiar a la población”, critico W. Raudales.

Fuente: Informa TVX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: