Remesas en El Salvador cedieron en enero de 2024

Las remesas que llegan a El Salvador descendieron durante el mes de enero de este año, según reveló el Banco Central de Reserva (BCR).

Luego de alcanzar cifras récord en 2023, los envíos de dinero desde el exterior disminuyeron un 0,4 por ciento, la primera caída desde la pandemia de la Covid-19, precisó la entidad financiera.

En enero de este año llegaron al país 594,1 millones de dólares, cifra inferior a lo recibido por los salvadoreños en 2023, cuando los ingresos fueron de 596,3 millones.

Las ayudas que llegan son la principal fuente de divisas de la economía local y en 2023 se reportó un aporte de cerca de ocho mil 100 millones de dólares, indicó el BCR.

La última contracción de ayuda data de mayo de 2020, cuando se registró una baja de 18,31 por ciento, atribuida a la crisis generada por la Covid-19.

Las estadísticas del BCR indican que el 92,1 por ciento de las remesas procedió de Estados Unidos, donde se ubica la mayor comunidad de salvadoreños en el exterior, aunque los envíos de dinero sufrieron una caída de 1,4 por ciento al superar los 547 millones de dólares en enero, una reducción de 7,6 millones de dólares. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: