Malestar en la diáspora por capturas injustas de parientes

Emilio Alejandro Montes Colindres, encarcelado injustamente y sin derecho a Defensa.

Willian y Dinora son los padres de Emilio, ellos son originarios de  Santa Ana, llevan desde el 26 de Marzo, desesperadamente esperando una respuesta de las autoridades competentes, quienes no pueden dar una explicación por la detención de su hijo Emilio Alejandro Montes Colindres, quien fue encarcelado por confusión ya que existe una orden de captura del juzgado de San Miguel, quien reclama a Emilio Alejandro Mancía Colindres, por delitos de extorciones y asociaciones delictivas.

Siendo este un caso de homónimo. El 26 de Marzo la policía capturo a Emilio Alejandro de 25 años en la ciudad de Santa Ana, Emilio quien a la fecha de su detención se encontraba trabajando en la compañía CLARO, desde Abril del 2021, y que había presentado solvencia de antecedentes penales y solvencia de la policía para obtener dicho trabajo las cuales fueron expedidas entre Abril y Mayo del 2021. En ese momento la policía advirtió del homónimo a Emilio y compararon los datos de la orden judicial del juzgado de San Miguel, y se percataron que tanto las huellas digitales como la fotografía no coincidían con la orden de captura que fue emitida desde el año 2020, por el juzgado de San Miguel.

Emilio se encuentra detenido en el penal de Izalco, recluido en hacinamiento con peligrosos pandilleros a quienes no les importa la vida de una persona civil que no le debe nada a la Sociedad.

Bajo las medidas del régimen de excepción y las restricciones de alimentos y sin poder contar con un abogado que pueda presentar las pruebas que se trata de un homónimo, el Santaneco tiene que permanecer bajo esas condiciones infrahumanas y sus padres viven a diario esa agonía de no saber que pasara con su hijo. Emilio Alejandro Montes Colindres está detenido injustamente y sus derechos están siendo violentados por la “guerra” del presidente Nayib Bukele contra las pandillas.

Sus padres y familiares saben que es un trabajador honrado y piden que lo liberen para que pueda mantener a su esposa e hija y familia. Los padres de Emilio Alejandro, quien es víctima del régimen de excepción esperan tener una respuesta favorable de las autoridades del Órgano Judicial, ya no saben nada su hijo, el estado de salud ni su condición en el centro penal de Izalco. Ademas responsabilizan a Bukele por la integridad física de su hijo y todo lo que pueda pasarle por estar encarcelado injustamente y sin derecho a defensa. “Bukele es un dictador, despiadado y asesino, que no le importa el sufrimiento de nuestra familia y de mi hijo sentenció la madre de Emilio ante un medio de comunicación local”

Libertades Constitucionales suspendidas.

El régimen de excepción suspende las libertades constitucionales que menciona el art. 29 de la Constitución, de una manera desproporcional van en contra del orden jurídico. Dichas garantías suspendidas son de reunión asociación, inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicación, además del derecho a la defensa según las autoridades policiales, bajo el régimen de excepción se han detenido a más de 35,000 supuestos pandilleros.

El Gobierno estableció un régimen de excepción que permite capturas sin orden judicial. Hasta principios del mes de Junio 2022 habían sido detenidos pandilleros y personas civiles que por confusión u homónimos están en la cárcel en los últimos dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: