La pérdida del cabello podría ser indicios de esta enfermedad

La caída constante del cabello y las uñas frecuentemente quebradizas son señales que no debes ignorar, ya que podrían indicar que padeces anemia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la anemia es una afección en la que los niveles de eritrocitos (glóbulos rojos) o la concentración de hemoglobina dentro de ellos son más bajos de lo considerado normal. La enfermedad causa una disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Algunos síntomas de la anemia son la fatiga, la debilidad, los mareos e incluso dificultad para respirar, apunta la OMS.

«Las personas con anemia tienen más probabilidades de padecer enfermedades infecciosas, presentan casos más graves de la nueva infección por coronavirus, también se deteriora la condición de su cabello y uñas», agrega la médica general Arina Zhegalina.

Las causas más comunes de anemia son las deficiencias nutricionales, particularmente la deficiencia de hierro, aunque las deficiencias de ácido fólico, vitaminas B12 y A también pueden desencadenar la condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: