Nicaragua dispondrá de más de 340 mil vacunas en marzo

Nicaragua dispondrá de más de 340 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 antes que finalice el mes de marzo, confirmó esta semana, Carlos Sanz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

Desde ayer el país centroamericano comenzó la inmunización con seis mil dosis de la vacuna Sputnik V, donadas por el Fondo Ruso de Inversión Directa, que arribaron el 23 de febrero, precisó Sanz al intervenir en la revista matutina En Vivo, del Canal Cuatro de la televisión nacional.

Entre el domingo y el lunes de la próxima semana el Minsa espera la llegada de un lote de 200 mil dosis de la vacuna Covishield, donadas por el gobierno de India, confirmó el funcionario.

Para fines de mes el mecanismo internacional Covax entregará a Nicaragua, también en calidad de donación, 135 dosis de un programa de 432 mil que debe completarse durante el segundo trimestre del año.

Acerca del inicio de la inmunización ayer en dos hospitales de Managua de pacientes que sufren enfermedades renales crónicas, Sanz la calificó como una jornada exitosa y recalcó el carácter voluntario de esa acción preventiva.

En el transcurso de la semana el programa abarcará otros hospitales capitalinos y uno de la ciudad de Chinandega (oeste) para luego extenderse a todos departamentos que realicen hemodiálisis, agregó.

Sanz llamó la atención sobre el hecho de que la vacunación alcanza a la par a hospitales públicos y privados, así como instalaciones del sistema de seguridad social.

Recordó, además, que Nicaragua cuenta con la financiación necesaria para acometer el programa nacional de inmunización contra el Sars-CoV-2, y la única limitante es la disposición de esos fármacos en el mercado internacional.

En Nicaragua el primer caso positivo de Covid-19 fue reportado el 18 de marzo del pasado año y este martes el Minsa informó que hasta la fecha cinco mil 176 personas se habían contagiado, de las cuales cuatro mil 958 lograron rebasar la enfermedad y 174 fallecieron.

mgt/fgn

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: