OIT y Naciones Unidas darán seguimiento a exempleadas de Florenzi ante la indiferencia del Ministerio de Trabajo

A 29 días de la huelga de hambre y 8 meses del cese laboral, los exempleados de la fábrica textil Industrias Florenzi, nuevamente, se han dado cita ante el Ministerio de Trabajo solicitando una mesa técnica que investigue el caso, a través de una carta dirigida al ministro Rolando Castro.

Rafael Méndez, secretario general de la Coordinadora Sindical Salvadoreña lamenta que las instancias nacionales no han dado el debido acompañamiento a las exempleadas, no obstante expuso que la Organización Internacional del Trabajo y las Naciones Unidas han manifestado su interés en este caso.

Muchos de los empleados despedidos han prestado servicio a la fábrica por 35 años y no han tenido un debido pago de sus prestaciones establecidas en el Código de Trabajo.

Lucía Torres, exempleada de Industrias Florenzi y parte de las personas que se encuentra en huelga de hambre, tras 29 días sin ingerir alimento sólido, con un rostro cansado y un cuerpo débil que requiere ayuda, se hizo presente al Ministerio de Trabajo, manifestando que aún tiene la esperanza de recuperar lo que le corresponde por ley, tras haber laborado para Industrias Florenzi, sin embargo, lamentó que el ministro Castro no haya acompañado a las afectadas.

Las mujeres y hombres exempleados de industrias Florenzi poseen entre 35 y 25 años de servicio, muchos de ellos son padres o madres solteros, con problemas de salud como cáncer, insuficiencia renal y otros. Los trabajadores se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Juzgado de lo Laboral y el Ministerio de Trabajo, a fin que se les garantice una indemnización apegada a ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: