Más deuda: $200 millones para infraestructura educativa

El Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó una línea de crédito para que el gobierno salvadoreño reconstruya, remodele y equipe tecnológicamente 186 centros escolares a nivel nacional.
Los centros escolares que serán remodelados se ubican en los departamentos con alto Índice de Pobreza Multidimensional, en los niveles de parvularia, primaria, secundaria y bachillerato, destaca un comunicado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El financiamiento de $200 millones aprobado por el BCIE, está enmarcado en el Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES).

José Alejandro Zelaya, ministro de hacienda, explicó que estos recursos servirán para que el Gobierno logre financiar los trabajos de mejoras en la «… infraestructura de los centros escolares y al mismo tiempo equiparlos con nuevas tecnologías.»

Según reportes de CentralAmericaData, durante 2019 en Centroamérica se presentaron 94 estudios de impacto ambiental para construir nuevos centros de educación, y realizar trabajos de ampliación y remodelación en otras instituciones. La inversión conjunta de los proyectos superaba los $440 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: